Anuncios
El Motín

Alianza País afirma caso de David Ortiz pone de manifiesto elevado nivel de inseguridad en RD

Por Freddy P. Galarza

New York.- La seccional del Partido Alianza País afirmó que el doloroso caso de la herida de bala sufrida por el afamado dominicano David Ortiz, pone en el tapete el elevado nivel de delincuencia e inseguridad ciudadanas que registra la República Dominicana.

Luis Mayobanéx Rodríguez, coordinador en el exterior de la entidad política subrayó que mientras la delincuencia no da tregua y se expresa en campo, ciudades, barrios, residenciales , centros comerciales y polos turísticos, el gobierno del PLD y sus organismos de seguridad adjudican la misma a simple percepción .

Resaltó que la repetición de hechos como el que hoy “ condenamos” es lo que lleva a las tres cuartas partes de la población a no tener ninguna o poca confianza en los organismos de seguridad del Estado dominicano .

“ La desidia oficial hacia la delincuencias, los crímenes violentos y el sistema de inseguridad que nos arropa hacen temer a muchos dominicanos al momento de decidir viajar al país. Lo propio vale para turistas de distintas nacionalidades.” expuso .

Resaltó el dirigente aliancista que el mal de la delincuencia en toda su expresión genera la preocupación del 75% por ciento de la población, preocupación incluso, dijo, supera temas como el desempleo y corrupción juntos .

Rodríguez, manifestó que el combate a ese flagelo es inseparable “ del combate contra una claque dominante que ha fracasado y que ha cualquierizado el rol de la justicia, la policía y los mecanismos de seguridad; instituciones que resultan centrales en la construcción de una sociedad donde se disfrute de seguridad, paz y tranquilidad”.

 

Anuncios