Anuncios
El Motín

Embajada Dominicana en Canadá realizará primera muestra gratuita de cine

Fuente externa

Desde documentales, dramas y hasta comedias son parte de la Primera Muestra de Cine Dominicano en Canadá, organizada por la embajada Dominicana junto al ministerio de Turismo, con el auspicio de la Comisión de Cine de la República Dominicana (DGCINE). El evento busca promover la diversidad del cine dominicano.

«Esta actividad es muy importante para nosotros, ya que no es una simple muestra, ni un evento cinematográfico aislado, sino que pretende ser el inicio de una serie de muestras similares. El objetivo de este evento es dar a conocer cada vez más lo mejor de nuestro cine, pero sobre todo, presentar nuestros cineastas dominicanos al país que nos acoge”. Explica, el embajador de la República Dominicana, el señor Pedro Vergés Ciman.

Las proyecciones gratuitas comienzan en Ottawa-Gatineau en el auditorio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM-Canadá), a partir del día 28 al 30 de mayo, cada día se mostrará una película diferente.

El día 28 empezando con el documental «Hay un país en el mundo» , que destaca la identidad cultural de la República Dominicana y ofrece un paseo vivido por el paisaje natural del país. Seguida de «Colours» el 29 Mayo, que es un drama inspirador y por último el día 30 de mayo «Juanita» , una comedia protagonizada por la gran actriz y humorista Cheddy García.

La exhibición continúa el 31 de mayo en la Ciudad Montreal, en el «Cinéma Impérial», proyectando para todo el público de dicha ciudad «Hay un país en el mundo» y «Colours». Todas las películas serán proyectadas en español con subtítulos en inglés.

Anuncios