Anuncios
El Motín

Amara La Negra compra ‘mansión’ en Miami

El Nuevo Herald

Amara La Negra se acaba de comprar una “mansión” en Miami. Así describió la artista nacida en Miami de padres dominicanos en su perfil de Instagram la residencia de siete habitaciones y seis baños que compartirá con su mamá.

“Mommy, Welcome home”, dijo Amara La Negra, dedicando el nuevo hogar en una fecha señalada, porque el próximo domingo se celebra el Día de las Madres.

“Todavía no puedo creerlo”, expresó admirada, contando que en determinado momento ella y su madre trabajaron limpiando casas y vendiendo flores en las calles.

Por lo que considera esta nueva casa como fruto de su trabajo, además de un incentivo para continuar esforzándose en su carrera de artista.

La artista, bailarina y cantante quedó como primera finalista en febrero en el concurso Mira quién baila All Stars, de Univisión, en el que resultó ganadora Clarissa Molina, copresentadora de El Gordo y la Flaca, en una reñida competencia que dividió a la comunidad dominicana, que tenía a cada una de ellas como su favorita.

Amara La Negra empezó en los medios a los 4 años como parte del grupo de niños que acompañaban a Don Francisco en Sábado Gigante, en Univisión.

También formó parte del cuerpo de baile de la cadena, con el que compartió escena con Willy Chirino, Olga Tañón y Celia Cruz, a quien siempre ha considerado una inspiración.

“Celia Cruz fue una de las razones por las que me sentí movida a estar orgullosa de mis raíces”, dijo en entrevista con el Nuevo Herald en diciembre del 2017.

En ese momento se preparaba para formar parte del elenco del reality show Love & Hip Hop Miami, de VH-1, el cual resultó una plataforma para darla a conocer en la televisión en inglés.

Amara comenzó a enfocarse como cantante a los 14 o 15 años, cultivando el género urbano latino, y mezclando salsa con hip-hop.

Tambié exploró su faceta de emprendedora lanzando una línea de ropa de playa.

Con más de dos millones de seguidores en redes, la artista ha denunciado en numerosas entrevistas el trato discriminatorio a los artistas afrolatinos. Sin embargo, en su crossover al inglés también recibió ataques de personas que consideraban que su look no es suficientemente afro.

“Too black to be Latina, too Latina to be black [Demasiado negra para ser latina, demasiado latina para ser negra]”, dijo en una entrevista con Rolling Stone, con motivo del lanzamiento del tema What A Bam Bam.

iempre dispuesta a aceptar los retos, Amara la Negra dijo que el hecho de que haya podido comprar una casa con el fruto de su esfuerzo “me motiva a trabajar más fuerte para ver qué más puedo conseguir”.

“He trabajado bien duro, pero todo ha valido la pena, el ver a mi madre feliz en su nuevo hogar me hace sentir bendecida cada día más”, dijo en otro post que acompañaba a una foto en la que aparece firmando documentos relacionados con la compra de la casa, junto a su mamá.

También compartió que está comenzando el proceso de remodelación de la residencia y pidió recomendaciones de profesionales para que la asistan en ese sueño.

Anuncios