Anuncios
El Motín

Ministro de Turismo encabeza Primer Foro de Negociaciones con inversionistas y turoperadores chinos

Fuente externa

Santo Domingo.- El ministro de Turismo Francisco Javier García, encabezó este martes el Primer Foro de Negociaciones entre inversionistas y turoperadores chinos y dominicanos que busca la materialización de negocios para lograr que los turistas chinos visiten República Dominicana.

En su discurso de apertura de las negociaciones, el ministro García destacó la importancia de esa actividad para atraer turistas e inversionistas chinos al país caribeño.

Expresó que en su gestión no se escatima ningún esfuerzo tendente a lograr que los turistas chinos escojan a República Dominicana como uno de sus
destinos favorito de larga distancia.

El  funcionario recibió a la delegación china, miembros de la World Tourism Cities Federation-WTCF (FederacionMundial de Ciudades Turísticas), quienes agotan una serie de actividades en Santo domingo,  Punta Cana, y otros destinos del país.

Asimismo agradeció a la WTCF el haber escogido República Dominicana para
realizar este evento, así como al el embajador de China, Zhang Run, por el
trabajo que está realizando para que sus ciudadanos vengan al país.

Como parte de la agenda, y a su llegada a la capital dominicana desde Punta Cana, el Ministro de Turismo,  les dio la  bienvenida a la delegación durante un encuentro de negocios para comercio de turismo e inversión, en la que estuvieron presentes el embajador de China en República Dominicana, Zhang Run y Li Baochum, secretario General de la WTCF, representantes de esa organización china y funcionarios del Mitur.

En el mismo están presentes seis empresas inversionistas, 10 de los
principales medios de comunicación de China, así como 13 ejecutivos de
agencias de viajes y compradores.

En tanto que, Zhang Run manifestó que la integración de Punta Cana y Santo
Domingo a la  WTCF han inyectado mayor dinamismo a esta organización,
trazando un nuevo canal para la cooperación practica entre China y
República Dominicana.

Indicó que esta visita de la WTCF a República Dominicana llega en un
momento muy adecuado, ya que el primero de mayo es el primer aniversario de la firma de las relaciones diplomáticas entre ambos países, y que está visita es la primera cooperación e intercambio turístico con una amplia
delegación de china.

“República Dominicana es una verdadera perla del caribe, que a pesar de no contar con un territorio grande, sí que lo tiene todo, cielo azul, playas
blancas, altas montañas, exquisita comida, etc.,. Es un país poético y estoy convencido que en un futuro próximo más turistas chinos viajaran a este hermoso país”, expresó el Embajador de China.

Asimismo, luego del evento protocolar, iniciaron las rondas de negocios con los inversionistas y los turoperadores de China con los empresarios, y representantes del sector de República Dominicana.

Esta visita del grupo WTCF, primera que realiza al país, constituye una oportunidad de establecer contactos con representantes de entidades del sector turístico, agentes de viajes y turoperadores locales con el fin de
estrechar aún más la cooperación de ambos países en esta materia, así como
incrementar el número de turistas chinos hacia Quisqueya.

WTCF, constituye la primera organización turística internacional con
ciudades como miembros principales; cuenta con un total de 211 miembros que
comprenden unos 69 países y territorios y persigue entre sus objetivos, promover y mejorar el entendimiento mutuo y la prosperidad de la industria turística mundial.

Anuncios