Anuncios
El Motín

Beber café puede causar cáncer de pulmón

El Diario

No es nuestra intención arruinarte el café de la mañana, pero una investigación presentada en la conferencia anual de la Asociación Estadounidense para la Investigación del Cáncer, quizá lo haga.

Beber café puede causar cáncer de pulmón, señala el estudio que analizó 17 diferentes investigaciones realizadas en Asia y Estados Unidos. Según los investigadores, beber dos o más tazas de café o té durante el día puede incrementar el riesgo de padecer cáncer pulmonar.

De acuerdo con su evaluación, las personas que beben dos o más tazas de café al día presentan 41 por ciento más probabilidades de padecer este tipo de cáncer, a diferencia de quienes no lo consumen. Algo similar ocurre con el té, que incrementa el riesgo de cáncer de pulmón en un 37 por ciento.

Estos resultados aplican para todas las edades y todos los grupos raciales, así como para todo tipo de café, pero particularmente el café descafeinado implica un 15 por ciento más de probabilidades de causar el padecimiento.

Los investigadores señalan que no es la cafeína el agente cancerígeno, sino el proceso de tostado del café. El evento donde se presentaron estos resultados acaba de realizarse en Atlanta, Georgia.

Anuncios