Anuncios
El Motín

Alcaldía de Sabana de la Mar respalda Ruta del Cangrejo Azul

Aura Saldaña Rosario y el vicealcalde y Ramón Fernández Demorizi, alcaldesa y vicealcalde de Sabana de la Mar.

A favor de esta Ruta Gastronómica se pronunciaron la alcaldesa y el vicealcalde de este municipio de la provincia Hato Mayor, región este de la República Dominicana.

La alcaldesa, arquitecta Aura Saldaña Rosario felicitó al Ministerio de Turismo y al profesor Luis Simó por la iniciativa de crear la Ruta Gastronómica del Cangrejo Azul para complementar el desarrollo del turismo en esa región.

Dijo esperar que el proyecto redunde en beneficio del turismo en toda la zona. “Eso es lo que buscamos que la comunidad se integre, que participe y que conozca lo que se puede desarrollar su beneficio”.

CARNAVAL E IDENTIDAD

La alcaldesa expresó que el ayuntamiento trabaja en la organización del carnaval programa para el 24 de febrero y que contará con representaciones de diferentes puntos del país como La Vega, Santiago y Cotuí.

“Vamos a presentar la identidad carnavalesca de Sabana de la Mar. Para eso hemos contratado a un artista plástico oriundo de Sabana de la Mar, Edward Severino, quien trabaja nuestra identidad carnavalesca”, dijo la funcionaria municipal.

“Un Diablo Marino, será la imagen que identificará el carnaval de Sabana de la Mar. “El artista plástico explicará la importancia de tener una identidad carnavalesca y como eso ayuda al turismo en los pueblos y por ende al desarrollo económico local”, subrayó

Dijo que es la primera vez que se busca establecer una identidad y símbolos propios del carnaval de Sabana de la Mar.

“Lo que queremos es tener nuestra propia identidad carnavalesca y que el pueblo la vaya asumiendo”, agregó.

El profesor Luis Simó, director de Asuntos Internacionales y Comunitarios del Ministerio de Turismo durante una reunión con los integrantes de la comisión de la Ruta del Cangrejo Azul en Miches.

EL VICEALCALDE

Ramón Fernández Demorizi, vicealcalde, quien preside la comisión de la Ruta del Cangrejo Azul en la comunidad, dijo que se trabaja en la organización de los artesanos para que exhiban sus productos en esa localidad y no tengan que trasladarse a Higüey, provincia La
Altagracia.

“Todo lo que sea promoción turística y sobre todo del Cangrejo Azul nosotros lo vemos con agrado porque sabemos que el desarrollo, el progreso de nosotros descansa en el turismo”, indicó.

Razonó que Sabana de la Mar es parte de una provincia ecoturística y que cuando se concluya la construcción del muelle, donde atracarán los ferries que la unirán por mar con la provincia de Samaná, enlazando el turismo de las regiones Este y Norte iniciará para ellos el despegue del turismo.

“La terminación del puerto es una obra necesaria, no sólo para Sabana de la Mar sino también para Puerto Plata, Samaná y La Altagracia porque va haber un flujo de turistas constante circulando”, expresó.

Destacó que Sabana de la Mar es una comunidad con gran riqueza turística como el Parque Nacional de los Haitises, Paraíso Caño Hondo, Rancho Rey, El Salto de Magua, Salto del Valle y las plantas del valle.

“Nosotros tenemos una variedad inmensa de atractivos turísticos en la zona”, puntualizó Demorizi.

Anuncios