Anuncios
El Motín

El Senado de la República reconoce al médico Rafael Lantigua

Fuente externa

Santo Domingo: El Senado de la República reconoció este jueves al doctor Rafael Lantigua por sus aportes en el desarrollo de la investigación clínica y su trayectoria profesional que ponen en alto el nombre de la República Dominicana.

Esta resolución fue presentada al pleno por los senadores Santiago José Zorrilla, Pedro José Alegría Soto, José Hazim Frappier y José Ignacio Paliza Nouel.

En su considerado quinto, la resolución indica que es deber del Senado de la República Dominicana, valorar, reconocer y exaltar a quienes han contribuido con sus aportes y dedicación en la comunidad, y colocado en alto el nombre del país.

El doctor Rafael  Lantigua ha recibido el título de profesor honorifico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el título de doctor de Honoris Causa en Medicina Social por la Universidad Española de América, la llave de la Ciudad de Miami, Florida; reconocimientos del Congreso de los Estados Unidos, del contralor y defensor del pueblo de la ciudad de New York y varias instituciones públicas estadounidenses.

El reconocido galeno ha participado activamente en investigaciones clínicas, y sus principales áreas de investigación son aquellas que afectan la vida en poblaciones minoritarias, tales como las enfermedades cardiovasculares, los envejecientes, mal de Alzheimer en familia latinas.

El especialista de la salud, ha trabajado como co-investigador en el programa del departamento de salud del Estado de New Yok, como director del Centro de Columbia para la vida activa de los envejecientes, director asociado del instituto Taub para la investigación del Mal de Alzheimer.

El doctor Rafael Lantigua,  nació en sector San Carlos, Santo Domingo, República Dominicana, y se graduó de la escuela de medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en 1972.

Anuncios