Anuncios
El Motín

Peralta llama a población a desoír a personas piden dinero por donaciones de buses y ambulancias del Gobierno

Fuente externa

Santo Domingo

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, alertó este viernes acerca de prácticas de personas inescrupulosas que están solicitando pagos a cambio de vehículos que prometen entregar como parte de donaciones gubernamentales.

Dijo que la administración que encabeza el Presidente Danilo Medina cumple fielmente con las promesas de donación de autobuses, ambulancias y otros tipos de vehículos, como parte del Programa de Políticas Sociales.

Precisó, sin embargo, que el Gobierno tiene claramente establecido que esas donaciones destinadas a  asociaciones de estudiantes, de productores y de diversas entidades sociales son a título de gratuidad.

“Han llegado a nosotros informaciones acerca de que personas inescrupulosas están solicitando pagos a cambio de los vehículos que prometen entregar como parte de donaciones gubernamentales”, expresó.

Ante esa situación, Peralta llamó a la población, a través de su cuenta de Twitter, a que desoiga esas peticiones de entregar dinero porque se trata de una estafa.

Afirmó que las autoridades gubernamentales han sometido a la justicia a personas sorprendida en esas acciones ilegales de varios puntos del país.

Seguirán las entregas

El funcionario afirmó que endurecerán las medidas contra quienes se dedican a estafar con esa práctica que perjudica, fundamentalmente, a segmentos poblacionales de escasos recursos económicos, especialmente estudiantes preuniversitarios y universitarios.

Agregó que en vista del impacto positivo que tienen los programas sociales del Gobierno, nada impedirá que los mismos continúen implementándose a nivel nacional.

Indicó que a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia, en los últimos días  se están distribuyendo decenas de autobuses y ambulancias en demarcaciones de las provincias Dajabón, Monte Cristy, Puerto Plata, La Vega, Duarte, Pedernales, El Seibo, Sánchez Ramírez, Independencia y San Pedro de Macorís.

Anuncios