Anuncios
El Motín

Falta de apoyo quita fuerzas al paro de transporte convocado por Fenatrano

El paro de transporte convocado por la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), no se ha sentido en toda su plenitud debido a las diferentes entidades que difieren de esta manifestación y han seguido con el ritmo habitual del transporte.

Entre ellas se encuentra la Confederación Nacional de Transporte (Conatra), la cual rechazó el paro de transporte e hizo un llamado a todos sus afiliados a ofrecer el transporte público de hoy como es lo normal. Su presidente Antonio Marte dijo “Todos deben salir a trabajar más temprano que nunca y en algunos puntos que serán  de conflicto, los militares tendrán la responsabilidad de dar toda la garantía para que todos los autobuses, microbuses, camionetas, carros y camiones puedan pasar”.

Asimismo, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) ha puesto en circulación 80 unidades adicionales gratuitas, aparte de los 245 autobuses que ofrecen su servicio de manera regular por tan solo 15 pesos.

Por otro lado, la Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran), también formó parte de la negativa ante el paro, la cual sigue ofreciendo sus servicios que cubren más de 126 rutas a nivel nacional.

Cada una de estas organizaciones tienen diferentes motivos por los cuales rechazan el paro, pero todas coinciden en uno y es que dejar a los pasajeros sin un medio de transporte para su movilización, no es la manera de buscar una solución para la rebaja de los combustibles. También que el precio de los combustible tiene dos semanas seguidas bajando, lo que hace que los motivos de este paro pierdan su justificación.

Anuncios