Anuncios
El Motín

Coordinadora asegura que el paro reafirma la justeza de las demandas

Fuente externa

SANTO DOMINGO.- La Coordinadora por los Derechos del Pueblo y la Rebaja de los Combustibles al emitir su primer boletín sobre el desarrollo del paro en la Capital, destacó que el pueblo se está expresando activamente, mientras que la política del miedo y la represión, la propaganda mentirosa y la guardia en la calle no han impedido el éxito del movimiento.

Socorro Monegro, vocera de la Coordinadora al dar a conocer la valoración del paro La contundencia de la decisión del pueblo, expresada hoy en el arranque exitoso del paro convocado para este día 27 de noviembre, reafirma la fuerza de las demandas de la rebaja de los combustibles y el fin de la impunidad.

Destacó que el transporte de pasajeros paralizado en más de un 90% en el distrito nacional, la paralización de las actividades comerciales en un 70%, todas las actividades educativas y la sensible disminución de las actividades en plazas comerciales, y centros financieros, son el fiel testimonio del apoyo del pueblo a esta primera jornada general de lucha en la capital.

Precisó que la maniobra multimillonaria del gobierno, la presión de la cúpula empresarial del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y la masiva incorporación de vehículos estatales y el servicio gratuito de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), junto a la gigantesca manipulación mediática y la militarización no han surtido efecto.

La vocera de la Coordinadora llamó al pueblo de la capital a intensificar el paro en las próximas horas, a reafirmarlo como paro cívico activo, pacífico y firme, contra los altos precios de los combustibles y las demandas comunitarias y populares.

El apoyo ofrecido al paro de la capital, ha sido desbordado con la huelga total en la provincia de Barahona y las paralizaciones de los municipios de la provincia Santo Domingo, así como por las movilizaciones en diferentes comunidades de la región sur y el Cibao.

Sostuvo que la Coordinadora no tiene que negociar con el Gobierno, sino que este proceda a atender las demandas que han levantado de reajuste justo de los combustibles, aumento general de sueldos en el sector público y privado, reducción del alto costo de la vida, castigo a la corrupción pública y privada, así como declarar por ley a Loma Miranda Parque Nacional.

Anuncios