Anuncios
El Motín

Cuatro minutos de gritos, lucha y golpes: los audios que demuestran la tortura a Khashoggi

La sexta noticia

En los audios registrados en el consulado donde fue asesinado Jamal Khashoggi se escuchan, según ha publicado un medio turco, los sonidos del momento en que torturaron al periodista antes de matarlo.

Nada más entrar por la puerta, a Khashoggi lo esperaban cuatro miembros del comando asesino. “¡Suelta mi brazo! ¿Qué crees que estás haciendo?”, les gritó el periodista, según ha podido saber el medio ‘Habertürk’. Por la fuerza lo arrastraron hasta un lugar sin gente. Es uno de los extractos de las grabaciones con las últimas horas de vida del periodista que siguen filtrándose a cuenta gotas en medios turcos.

Los momentos más escalofriantes los recogería una segunda grabación. Cuatro minutos de lucha, golpes y tortura. Se escuchan siete voces, pero ninguna la de Khashoggi. En cambio, sí se oye la voz de Maher Abdulaziz Mutreb, miembro de la seguridad personal del príncipe saudí Bin Salman que lo ha acompañado a viajes como Madrid.

Él se dirigía a Kashoggi así: “¡Traidor! ¡Pagarás por lo que hiciste!”. Mutreb habría realizado hasta 19 llamadas de teléfono desde la oficina del cónsul; algunas, al principal asesor del príncipe. Con Khashoggi muerto, el comando asesino puso en marcha la misión de hacer creer que el periodista había salido del consulado.

En la grabación se escucharía al propio doble quejarse de lo escalofriante que era usar la ropa del periodista solo 20 minutos después de asesinarlo. Lo único que no se puso fueron sus zapatos. Eran demasiado pequeños para él.

Anuncios