Anuncios
El Motín

Maestro de EE.UU., desaparecido en México, fue asesinado, según el gobernador de Chihuahua

CNN

Un maestro de escuela de Estados Unidos, que desapareció el mes pasado durante un viaje a México, fue asesinado, de acuerdo con una publicación en la cuenta verificada de Facebook del gobernador del estado de Chihuahua, en el norte del país latinoamericano.

Patrick Braxton-Andrew, de 34 años, de Davidson, Carolina del Norte, desapareció el 28 de octubre después de salir de su hotel en la localidad de Urique. En Facebook, el gobernador Javier Corral Jurado dijo que Braxton-Andrew se cruzó con un narcotraficante del cartel de Sinaloa y que su muerte fue “un cobarde y brutal asesinato”.

Una página de Facebook dedicada a la búsqueda de Braxton-Andrew dijo que las autoridades del estado de Chihuahua confirmaron el asesinato y que están buscando a los responsables.

“La familia quiere agradecer al gobernador de Chihuahua y al fiscal general por su inquebrantable compromiso para encontrar a Patrick”, dice un mensaje en la página Find PBA

“Patrick murió haciendo lo que amaba: viajar y conocer personas. Únanse a nosotros para celebrar su vida como él hubiera querido que lo hiciéramos. Siempre recordaremos a Patrick y su alegría por la vida. Te amamos PBA”.

Su desaparición atrajo la atención nacional e internacional. El senador Thom Tillis, de Carolina del Norte, tuiteó sobre el caso hace dos semanas y dijo que estaba trabajando con el Departamento de Estado y las autoridades mexicanas. El jueves, tuiteó que él y su esposa estaban muy tristes tras enterarse sobre su muerte.

“La familia de Patrick merece justicia, y yo continuaré trabajando con el Departamento de Estado y los funcionarios federales mientras  las autoridades mexicanas sigan con la investigación”, escribió.

La ciudad de Davidson, Carolina del Norte, ondeó sus banderas a media asta, el viernes, en recuerdo de Braxton-Andrew, según su página de Facebook.

Anuncios