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El Motín

Auge y caída del empresario César Román, el Rey del cachopo

El Mundo

En el verano de 2016 el empresario César Román, el Rey del cachopo, vivió su momento de máximo esplendor. Tenía cinco restaurantes de la cadena A Cañada Delic Experience en los que hacía cajas de hasta 6.000 euros durante los fines de semana. En la presentación de su franquicia llegaron a reunirse hasta 100 periodistas a los que cautivó con palabras cariñosas y muchas invitaciones.

Ese mismo año llegó a ganar el concurso culinario por cocinar el mejor cachopo de Madrid. Para vencer en ese certamen llegó a ofrecer dinero a los promotores con el fin de amañar el premio, según contó ayer el creador de la Guía del cachopo a la Sexta.

No era la primera vez que brillaba gracias al engaño y la mentira, según comentan sus allegados. «Nos dijo que no tenía padres, que era vasco y presidente de los empresarios y ahora nos hemos enterado de muchos embustes más», señalo un ex trabajador.

También se hizo pasar por asesor de George W. Bush y una persona cercana a Esparanza Aguirre y Jean Marine Le Pen. Llegó a militar en cuatro partidos, de los que fue expulsado e incluso se ofreció a un ultraderechista catalán para montar su partido en Madrid. Abrió una sede en Coslada, contrató a varios empleados y luego no les pagó.

Una revista

También llegó a montar una revista, donde se quedó supuestamente con el dinero de varios anunciantes, y se hizo representante de la asociación de comerciantes del barrio malagueño de Tiro Pichón.

«Es un encantador de serpientes, sabía utilizarnos para conseguir sus objetivos y nada se le resistía; sobre todo embaucaba a la prensa y se ganaba a la gente», apuntó ayer otra de las personas que trabajó como encargado en uno de sus negocios.

Dos años después, en 2018, su imperio se tambaleó. Empezó a acumular deudas y problemas con varios de sus socios a los que debía cerca de 200.000 euros. «No pagaba el alquiler, la Seguridad Social de los trabajadores y la luz y el agua», indicó uno de sus antiguos empleados.

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