Anuncios
El Motín

Wesley Snipes confirma que grabará una película en la isla

El Nuevo Día

Los vínculos de Wesley Snipes con Puerto Rico se remontan a la década del 1980 en la ciudad de Nueva York cuando según cuenta, “las buenas amistades y algunas de mis primeras novias eran puertorriqueñas”.

Conoció de nuestra gastronomía, la música y la alegría de aquellos vecinos que hoy recuerda con cariño.

Ahora, a los 56 años, regresa a nuestro país con planes de filmar una película y porque aquí se siente en casa.

Snipes fue el invitado especial de “La gran gala de la moda” un evento organizado por San Juan Moda a beneficio de la Fundación Síndrome Down de Puerto Rico.

Contrario a otros famosos que suelen participar de este tipo de actividades y que optan por mantenerse en áreas privadas, el actor y productor entró por la puerta principal del Antiguo Casino en el Viejo San Juan. En todo momento estuvo acompañado por el responsable de que esté en Puerto Rico, el productor Luis “Luillo” Ruiz y la esposa de éste, Belly Torres de Pimienta Films.

Snipes saludó a todo el que encontró a su paso desde empleados hasta los invitados a la gala y muy amablemente y se tomó fotos con todo el que se le acercó. En ningún momento perdió la sonrisa que le caracteriza y respondía preguntas.

“Me encanta Puerto Rico y estoy súper feliz. Para mi esto fue una invitación a regresar a casa. Crecí en ‘El Barrio’ en el Bronx y conocí mucho de Puerto Rico a través de mis vecinos. Me encanta la cultura puertorriqueña, la comida, la música. Es algo que está dentro de mi”, explicó en un aparte con El Nuevo Día.

El actor aseguró que estuvo muy pendiente de Puerto Rico luego de la devastación tras paso del huracán María.

“Fue muy fuerte y es genial ver el espíritu de la gente, ese ánimo luego de todo lo que ha pasado y creo que vamos a poder hacer muchas cosas interesantes”, agregó.

Snipes ya había estado en Puerto Rico en marzo de este año y en ese momento publicó un vídeo en las redes sociales preguntando a la audiencia si no les parecía insensible que él estuviera aquí con planes de hacer una película.

La respuesta de sus seguidores fue abrumadora. Todos los comentarios fueron dirigidos a animarlo a que hiciera el proyecto para reactivar la economía.

“Quise obtener permiso de la gente. Estaba bien preocupado. Quería ser muy empático y primero tener ese permiso para asegurarme que no estaba explotando al país ni a la cultura”, comentó.

Sobre las razones de su visita explicó: “Yo voy a hacer una película aquí, no va a quedarse en planes. Nosotros (y señala a Ruiz Ruiz) haremos una película aquí”.

El poder de la industria

Durante la entrevista, Snipes elogió el trabajo de Ruiz y su empresa Pimienta Films y en constantes ocasiones se refirió a este como su “hermano”.

“En Puerto Rico trabajamos con estrellas de Hollywood con bastante frecuencia, pero estamos honrados de tener una leyenda como Snipes. Estamos trabajando en algo nuevo que la industria del cine puertorriqueño está detrás de, y como siempre cuando estamos detrás va a pasar”, comentó Ruiz Ruiz.

El ejecutivo explicó que la razón para poder tener este tipo de celebridades es porque nuestra industria es una robusta que cumple las encomiendas.

“Hemos cumplido a pesar de la bancarrota del país, a pesar del paso de dos huracanes. Y hago un llamado al gobierno a que no deje que la industria muera. Nosotros estamos haciendo nuestra parte como empresarios, pero necesitamos el apoyo real y no sólo promesas de voz. Específicamente solicitamos el apoyo del secretario de Desarrollo Económico Manuel Laboy y de Pedro Rúa ( director del Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica). Queremos continuar trabajando”.

Durante el intercambio, Snipes interrumpió para decir que es importante el desarrollo de la industria local porque además “se necesita ver la representación de la cultura, de las historias, que vienen de esta parte del mundo que no están representadas correctamente frecuentemente”.

Sobre los lugares que ha explorado como posible locación, Snipes adelantó que ha estado en el castillo del Morro y otros espacios históricos.

Recuerdos de Blade

Hace unos meses se cumplieron 20 años del estreno de “Blade” una de las películas que catapultó a Snipes a la cúspide del éxito. Al recordarlo, el actor sonríe y comienza a recordar. “Tenemos muchas cosas con eso, tengo un Blade en esteroides y estaremos dándole a la gente lo que quiere. Al final del día el público podrá participar del proceso”, comentó Snipes.

Anuncios