Anuncios
El Motín

Tiroteo en Pittsburgh: 11 muertos por disparos en la sinagoga de Squirrel Hill

BBC

11 personas murieron en un ataque con arma de fuego en una sinagoga en la ciudad de Pittsburgh, Pensilvania, según funcionarios de Pensilvania.

El presidente Donald Trump dijo que “mucha gente” había sido asesinada y herida en un “acto perverso de asesinato en masa”.

Cuatro oficiales se encuentran entre los heridosconfirmó Wendell Hissrich, director de Seguridad Pública de Pittsburgh.

El sospechoso no ha sido identificado de manera oficial, pero los medios estadounidenses dicen que se llama Robert Bowers, de 46 años.

De acuerdo a Dan Johnson, periodista de BBC, el hombre está bajo custodia de la policía y fue llevado a un hospital.

Los medios estadounidenses dijeron que había gritado “Todos los judíos deben morir” mientras ejecutaba el ataque. Además, estaba armado con un rifle de asalto y dos pistolas. Se decía que se había atrincherado en un salón de la sinagoga.

Publicaciones en redes sociales realizadas por alguien con ese nombre están llenas de comentarios antisemitas.

“Es una escena horrible. Una de las peores que he visto, y yo he [trabajado] en algunos accidentes de avión”, dijo el Director de Seguridad Pública de Pittsburgh, Wendell Hissrich.

Un hombre judío conversa con periodistas en el porche de una casa.Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionEl área de Squirrel Hill es un barrio fuertemente judío de Pittsburgh.

La policía respondió a los informes de un hombre armado que ingresó en la sinagoga y abrió fuego, según le confirmó a BBC Mundo un portavoz de la policía de Pittsburgh en la mañana del sábado.

Los servicios de emergencia llegaron a la Sinagoga de la Congregación del Árbol de la Vida aproximadamente a las 10:00 hora local (14:00 GMT), según los informes.

“No salga de su hogar en este momento, no es seguro”, advirtió Lando a los residentes locales, en una improvisada conferencia de prensa en el lugar.

mapa pennsylvania

“Terrible, es algo terrible”

En horas de la mañana de este sábado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó en su cuenta de Twitter que estaba al tanto de los acontecimientos.

“Terrible, es algo terrible”, le dijo el presidente Trump a la prensa.

“Ver que esto sucede una y otra vez, durante tantos años, es una pena”.

Además, describió al hombre armado como un “maníaco” y sugirió que Estados Unidos debería “endurecer nuestras leyes de la pena de muerte […] Estas personas deberían pagar el precio máximo. Esto tiene que parar”, dijo.

Trump agregó que el incidente tenía “poco que ver” con las leyes sobre armas de fuego en Estados Unidos. “Si hubieran tenido protección adentro, tal vez podría haber sido una situación diferente”, dijo.

“Desconsolado y horrorizado

Además, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo estar “desconsolado y horrorizado […]. Todo el pueblo de Israel está afligido por las familias de los muertos. Estamos junto a la comunidad judía de Pittsburgh. Estamos unidos con el pueblo estadounidense frente a este brutal ataque antisemita. Todos rezamos por la pronta recuperación de los heridos “.

El Departamento de Policía de Nueva York dijo que había desplegado oficiales en sinagogas en toda la ciudad como medida de precaución.

Jeff Finkelstein, CEO de la Federación Judía de Pittsburgh, dijo a los periodistas que en un sábado típico por la mañana unas 50 o 60 personas visitan la Sinagoga del Árbol de la Vida.

La sinagoga Árbol de la Vida se describe en su sitio web como una congregación tradicional, progresista e igualitaria.

Anuncios