Anuncios
El Motín

Presidente del PNG Manuel Valdez dice ideales del PLD fracasaron

Manuel Valdez.

El precandidato presidencial de la República Dominicana por el Partido Nueva Generación (PNG), Manuel Valdez, aseguró que los dominicanos están cansados de los gobiernos del PLD, ya que los ideales de este partido fracasaron en la administración al no ser coherentes en la práctica con su conducta.

Expuso que en el país existe una desigualdad porque no hay políticas públicas sino políticas que responden a intereses de grupos y del gobierno de turno, que no reflejan la demanda nacional de una distribución adecuada de los recursos del Estado.

Valdez calificó la corrupción como el gran monstruo, debido a que gracias a esta tenemos la cultura del delito y la impunidad como norma, la considera como un crimen de lesa humanidad porque les quita el pan a los pobres y la dignidad a los pueblos.

Puso como ejemplo la evasión fiscal como parte de la corrupción ya que esta refleja que el dominicano no tiene la cultura de pagar impuestos aunque haya una base tributaria bastante amplia y objeto que ese impuesto que se paga no regresa al ciudadano en calidad de vida.

Valdez se define como cristiano evangélico, tiene un doctorado en Teología y un doctorado en Divinidades y es Diplomado en Economía, en Ciencias Políticas, Derechos Humanos y Relaciones Internacionales, oriundo de Elías Piña y escritor de más de 87 libros de los cuales ha publicado 14.

La entrevista se produjo en el Programa Enfrentados que produce y conduce el lic. Mariano Abreu junto a un equipo de profesionales compuesto por los abogados Edwin Martínez y Jordan Mateo, el economista Abel Wong y Sarah González, de lunes a viernes de 7 a.m. a 9 a.m. por Hilando Fino TV.

Anuncios