Anuncios
El Motín

Senado ratifica Convención sobre Asistencia Administrativa Mutua en Materia Fiscal

Fuente externa

Santo Domingo: El Senado ratificó este miércoles, en única lectura, la Convención sobre Asistencia Administrativa Mutua en Materia Fiscal, cuyo objetivo es la asistencia administrativa en materia tributaria, estableciendo el intercambio de información por solicitud, automática o espontánea, así como inspecciones fiscales simultáneas.
 
Esta iniciativa es un acuerdo multilateral elaborado con la intención de promover la cooperación internacional en materia tributaria, manteniendo el respeto a los derechos humanos fundamentales de los contribuyentes y la legislación de los países miembros.
 
Con su ratificación, la República Dominicana aumentaría su red de tratados de reciprocidad de información, formando parte de un grupo de más de cien jurisdicciones que intercambian informaciones con fine tributarios. Esta pieza fue remitida por el Poder Ejecutivo.
También, fue aprobada una resolución que se solicita al Ministerio de Obras Públicas la construcción de un elevado en la intersección de las avenidas Padre Abreu con Francisco Alberto Caamaño Deñó a la entrada del municipio de La Romana, y otro en la entrada de La Caleta con avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó, iniciativa de la senadora Amarilis Santana.
Segunda Lectura
 
Los senadores sancionaron en segunda lectura el proyecto de ley que declara la obra producida por Juan Emilio Bosch Gaviño como “Patrimonio Documental de la Nación Dominicana”, de la autoría del senador Euclides Rafael Sánchez.
También, el proyecto que designa con el nombre de “Lic. Mariana del Rosario Aguilera Grisanty”, el Politécnico San Pie, de la ciudad San Fernando de Montecristi, de la autoría de Heinz Vieluf Cabrera.
En la sesión de este miércoles los senadores sancionaron, además, el proyecto que declara a Samaná, provincia Ecoturística, del senador Prim Pujals Nolasco.
Primera Lectura
Los senadores aprobaron en primera lectura el proyecto de ley que declara el 23 de enero del cada año como “Día Nacional de la Salud Materna”.
Además, el proyecto que modifica los artículos 5 y 6 de la Ley No.6160 para la creación del Colegio Dominicano de Ingenieros y Arquitectos, iniciativa del senador Euclides  Sánchez.
También, el que designa con el nombre de Tomas Binet Mieses, el Complejo Deportivo de San Pedro de Macorís. 
Anuncios