Anuncios
El Motín

Miguel Mejía destaca en China impacto de Visitas Sorpresa y lucha contra la pobreza Danilo Medina

Fuente externa

Desde el 2012 el presidente Danilo Medina ha desarrollado políticas de erradicación de la pobreza y estrategias de
atención al campo, sin precedentes en la historia dominicana.
Así lo manifestó el Ministro para Políticas de Integración Regional del Gobierno dominicano, Miguel Mejía, en Dalian, China.
Mejía habló ante Dong Quingong, director de la Comisión de Agricultura de Dalian, la novena ciudad de mayor desarrollo de la República Popular China, quien se refirió al tema Reducción de la Pobreza en las zonas rurales.
Al respecto Miguel Mejía enfatizó que todos los domlngos, de manera ininterrumpida el presidente Danilo Medina realiza su programa Visitas Sorpresa, acudiendo con ministros y equipos de técnicos a las comunidades rurales más remotas, escucha las necesidades de los pueblos y apoya con financiamiento blando a organizaciones y cooperativas, así como agrupaciones con proyectos a través de la asociatividad.
Explicó que se trata de un apoyo con préstamos blandos, a largo plazo, que ha permitido a humildes hombres y mujeres el tránsito hacia una vida con más dignidad sin abandonar el campo.
Con el Banco Agrícola, precisó, hay un acompañamiento del Fondo Especializado de Desarrollo Agropecuario (FEDA), el Instituto Agrario Dominicano (IAD), los ministerios de Agricultura y Obras Públicas y otras instituciones.
Además de visibilizar a esos hombres y mujeres con la inclusión en la bancarización y la producción a gran escala, los financiamientos han tenido un buen retorno, pues el jefe de Estado les ha puntualizado que el dinero es prestado y deben pagarlo para seguir beneficiando a otros campesinos.
De igual manera se resuelven problemas de las comunidades, se entregan autobuses para los estudiantes, se rehabilitan carreteras y caminos vecinales y otros retos  con décadas sin resolver.
Asimismo Miguel Mejía explicó la gran Revolución Educativa que se lleva a cabo en la actualidad, con la implementación de la Jornada Escolar Extendida, que permite, además de una educación de calidad, que los hijos de padres pobres reciban un desayuno, un almuerzo y una merienda, con el consabido ahorro que esto constituye de alrededor de 9 mil pesos mensuales para esos hogares.
También habló de las estancias infantiles, donde son atendidos niños muy pequeños, que reciben cuidados especializados de parte de un personal altamente calificado.
Esto ha permitido, dijo, que miles de madres solteras puedan trabajar o estudiar sin preocupaciones.
Explicó que el presidente Danilo Medina ha focalizado sus políticas públicas en dar dignidad a la gente, fomentando el desarrollo de las mipymes con Instituciones como Banca Solidaria, Fundación Reservas.
Y, puntualizó, empalmado a esto el Sistema de atención a Emergencias y Seguridad (911).
También destacó los servicios de salud para la gente con el Seguro Nacional de Salud (SENASA), que ha mejorado la atención a millones de dominicanos, incluyendo policías y enfermeras.
Dijo que también se han incrementado sustancialmente los salarios de maestros y médicos en el contexto de dignificación de la gente.
Fue enfático al expresar que Danilo Medina ha logrado que miles de dominicanos salieran de la pobreza y se transformaran en clase media.
Anuncios