Anuncios
El Motín

El Gobierno está abierto al diálogo con los choferes

Fuente externa

SANTO DOMINGO. El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, advirtió que el Gobierno no permitirá que ningún sector altere el orden público ni obstruya el libre tránsito.

Entrevistado en el Palacio Nacional, Peralta fue enfático al señalar que el único camino que les queda a esos sectores es el del diálogo “no podemos llevarnos de algunos sectores del transporte que han vivido su vida viviendo en ocasiones de políticas basadas en el chantaje”.

Según Peralta, hay que actuar de manera clara “saber que los recursos que están consignados en el presupuesto producto de los combustibles es algo que viene de décadas”.

Sostuvo que el dinero que se recauda de la Ley de Hidrocarburos 112-00 está destinado a ser invertido en educación, salud, sueldos y todo lo que tiene que ver con el desarrollo del Estado. “Sería una irresponsabilidad del Gobierno quitar esto, para satisfacer demandas que son coyunturales, de todos modos nosotros llamamos al sector transporte a seguir el diálogo, que es lo que corresponde, porque como dije antes, no vamos a permitir la alteración del orden público, bajo ninguna circunstancia, ni tampoco la interrupción del tránsito”, dijo.

Dijo que si buscan opciones, se podría reformar la Ley de Hidrocarburos y reiteró que gracias a esa ley llegan los recursos de educación, la salud y todos los renglones que tienen que ver con el desarrollo del Estado. “Nosotros no hemos inventado nada, aquí hay una ley que depende los precios del petróleo”, señaló.

Anuncios