Anuncios
El Motín

FALPO, expresa su preocupación por las alzas experimentadas en los precios de los combustibles

Fuente externa

Santiago, Rep. Dom.
El Frente Amplio de Lucha Popular FALPO, expresó su preocupación por las alzas experimentadas en los precios de los combustibles este viernes por el Ministerio de Industria y Comercio, tras considerarlos injustificados.
 Víctor Breton Coordinador nacional del FALPO, señaló que los aumentos en los precios de los combustibles de manera desproporcional constituyen “un conjunto de medidas ilegales, que solo van en perjuicio de la población, ya que esto solo disminuye el poder adquisitivo de loa dominicanos. 
El abogado y dirigente popular manifestó que es hora de que el pueblo dominicano despierte y mediante protestas haga entender al gobierno que la economía  funciona y se mueve con vehículos y maquinarias que utilizan el gasoil, la gasolina y el gas licuado del petróleo como combustibles, por lo que estos aumentos injustificados aplicados para cubrir los déficits del gobierno por el desorden con que se está administrando los recursos  pública constituyen una carga insoportable, para la población Dominicana y  que afecta a la canasta familiar dominicana en sentido general.
Entiende y asegura que las autoridades le dieron un palo asechado a la población porque se encontraba distraída con los casos de corrupción y otros males que afectan el país.
En nota de prensa enviada a los medios el dirigente popular señalo  que la sociedad  dominicana ya no aguanta más el alto precio de los combustibles, por lo que condena la acción desmedida del gobierno y demanda la modificación de la ley 112-00 de Hidrocarburos.
Además denunció la existencia de una mafia en la venta de combustibles que está siendo manejada por los tres principales empresarios que se dedican a la venta de productos derivados del petróleo en el país y a la importación de ese producto.
Asimismo   dijo que esto debe de ser  investigada por el Estado y sus organismos de seguridad, opera importando combustibles en barcos privados y cuando el producto llega a puertos nacionales el galón es distribuido a 30 pesos menos que el que es comercializado por la Refinería, lo que implica una perdida para el Gobierno de miles de millones de pesos.
Los empresarios, cuyos nombres no se han  dados a conocer, de acuerdo al dirigente,  están estafando al Gobierno dominicano y sus socios en este caso PDVSA, quien funge como arrendataria del 49% de la Refinería Dominicana de Petróleo con miles de millones de pesos fruto de la venta ilegal del combustible.
Breton hizo un llamado a todos los sectores dominicano a mantenerse alerta, y a manifestarse  aunque de manera pacífica, hasta que el gobierno atienda el llamado, sin embargo dijo que  de no ser atendidos su llamado  se verán en la obligación de  tomar acciones más contundentes hasta frenar la escala alcista de los combustibles.
Anuncios