Anuncios
El Motín

Joven australiana muere misteriosamente en un lujoso yate de multimillonario mexicano: ¿Qué pasó?

RT

La australiana Sinead McNamara, que fue encontrada inconsciente pero aún con vida y enredada entre cuerdas en la parte trasera de un lujoso yate en Grecia, murió ahorcada, según ha confirmado a Daily Mail un forense griego. No obstante, el experto adelanta que los resultados de las pruebas adicionales podrían tardar varios meses. ¿Qué se sabe hasta ahora sobre las circunstancias del caso?

“Creímos que la habían salvado”

La tragedia ocurrió en el yate Mayan Queen IV, propiedad del multimillonario mexicano Alberto Bailleres, que para el momento estaba atracado en la isla griega de Cefalonia. El primero en descubrir a la muchacha, todavía inconsciente, fue el capitán de otro yate. El hombre, que ha preferido permanecer en anonimato, contó a news.com.au que la vio aproximadamente a las 1:45 de la madrugada del pasado viernes. Le gritó: “¿Qué estás haciendo?”, y al no recibir respuesta lanzó gritos pidiendo ayuda.

Un médico que estaba a bordo del yate intentó resucitarla durante varios minutos. Fue llevada primero a una clínica local, pero falleció cuando desde allí la intentaron trasladar en helicóptero a un hospital en Atenas. “De hecho, al principio estábamos celebrando porque creímos que la habían salvado. Fue más tarde cuando supimos que había muerto”, lamentó el capitán.

¿Quién era Sinead McNamara?

La joven de 20 años trabajaba en el Mayan Queen IV desde mayo, como miembro de la tripulación. Según reportes, el día de su muerte era su último turno de trabajo. Tras terminar su contrato, Sinead iba a reunirse con su madre (Kylie) y su hermana (Lauren), que ya estaban de camino a Grecia cuando ocurrió la tragedia. Ahora, en vez de unas ansiadas vacaciones, su familia tendrá que volver a Australia junto con el cuerpo de Sinead. El forense consultado por Daily Mail les aconsejó no ver su cuerpo en la morgue, debido al “mal estado” del cadáver.

¿Suicidio?

De acuerdo con las autoridades, las primeras pistas sugieren que la joven se habría suicidado.

Se cree que los últimos momentos de su vida quedaron grabados en cámaras de seguridad, que están siendo examinadas por la Policía. Además, los investigadores revisan las fotografías y mensajes grabados en su móvil, pues algunos miembros de la tripulación contaron que Sinead venía sufriendo por una dolorosa separación, reporta Daily Mail al citar a medios locales.

Enigmático mensaje en Instagram

Hace unas dos semanas, la joven hizo en Instagram una enigmática publicación que ha adquirido un nuevo significado después de su muerte. “Me pasan todo tipo de cosas por la cabeza hoy. Llevenme allí donde mi única preocupación sea no abrirme en dos el cráneo”, escribió Sinead al publicar una foto suya montada en un cuatriciclo.

La joven ‘influencer’ de Instagram, donde tenía varios miles de seguidores, llevaba una vida activa en redes sociales y era amante de las aventuras, los viajes y el ‘camping’. Su última publicación recibió numerosos comentarios y se sumaron luego condolencias.

Tan solo unos días antes de su muerte, publicó un mensaje en Facebook para felicitar a su hermana por su cumpleaños. “¡Cinco días hasta que te vea! Decir entusiasmada sería una subestimación”, escribió Sinead.

¿Quién es el propietario del yate?

El lujoso yate –de seis plantas– pertenece a Alberto Bailleres, presidente del Grupo Bal, conglomerado que abarca negocios en diferentes sectores. Su dueño no estaba a bordo el día de la muerte de Sinead.

La noche del lunes, el yate finalmente pudo abandonar el puerto, donde estuvo retenido por las autoridades locales hasta recabar huellas de lo ocurrido. Se ha reportado que todos los miembros de la tripulación, 23 en total, estaban a bordo en el momento de su partida.

Anuncios