Anuncios
El Motín

Euclides y Magín Díaz firman acuerdo de pago impuestos prorrogados de Seguros Constitución

Fuente externa

El Superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix y el Director General de Impuestos Internos (DGII) Magín Díaz, firmaron un acuerdo mediante el cual la Superintendencia de Seguros se compromete  a saldar una deuda contraída por la cerrada empresa Seguros Constitución, por impuestos no pagados a la institución recaudadora.
 
Mediante el acuerdo, Gutiérrez Félix entregó un cheque de 9 millones 907 mil 156 pesos, y un acuerdo de pago de 2 millones 629 mil 701 pesos con 99 centavos durante 11 cuotas mensuales, para completar la deuda acumulada  de 38 millones 833 mil 877 pesos con 89 centavos dejada de pagar por la empresa Seguros  Constitución.
 
La Dirección General de Impuestos Internos, a través de su Director Magín Díaz, se comprometieron a quitar las oposiciones a traspasos de vehículos de motor y privilegios de varios inmuebles ante la Jurisdicción Inmobiliaria, todas propiedad de Seguros Constitución, empresa que le fue revocada sus operaciones de negocios en el país, mediante la Resolución 01-2017.
 
La empresa con todos sus activos y pasivos paso a ser dirigida por la Superintendencia de Seguros a través de su Departamento de Liquidación de Compañía. Gutiérrez Félix expresó que la dependencia que dirige como supervisora y reguladora de las actividades del seguro en el país, está en el deber de dar prioridad a la liquidación laboral de los empleados y los pagos de los impuestos que las empresas en liquidación adeudan al Estado Dominicano.
 
El Director de Impuestos Internos estuvo acompañado de Edgar Morales, Gerente de Grandes Contribuyentes, mientras que por la Superintendencia de Seguros, Gutiérrez Félix estuvo acompañado del Consultor Jurídico, Ricardo Valdez, de la Directora Financiera, Juliana Pérez, Hayley Olivo, encargada del departamento de liquidación de compañía, del Asesor Glauco Then y de las abogadas externas Tania Karter y Luz María Duquela.
Anuncios