Anuncios
El Motín

Una actriz francesa de 22 años denuncia a Gérard Depardieu de violación y agresión sexual

BBC

Las autoridades judiciales de Francia abrieron una investigación preliminar en contra de Gérard Depardieu tras recibir una denuncia en su contra por violación y agresión sexual presentada por una mujer de 22 años.

El lunes 27 de agosto, una joven actriz y cantante acudió a la oficina de la policía en Lambesc, una localidad del sureste del país cercana a Aix-en-Provence, donde presentó una denuncia en contra de Depardieu, uno de los actores franceses más conocidos.

La joven, cuyo nombre no se ha divulgado pero a quien Le Figaro identifica como la hija de un amigo de Depardieu, denunció que fue agredida en dos ocasiones, los días 7 y 13 de agosto, en la casa que tiene Depardieu en París.

Según la denunciante, ella había solicitado consejo al actor para mejorar su interpretación y este abusó de ella durante ensayos informales de una obra de teatro para la que ella se preparaba.

Tras conocer las acusaciones contra el actor, las autoridades de Aix-en-Provence abrieron una investigación preliminar al frente de la cual ahora ha quedado a cargo la policía de París.

Hervé Temime, abogado del actor, rechazó las acusaciones.

“Gérard Depardieu niega haber hecho nada malo. Cooperará con la investigación y responderá las preguntas”, dijo Temime al canal de televisión BFM.

El abogado dijo que Depardieu admite que conoce a la joven pero “rechaza totalmente cualquier agresión, cualquier violación y todo acto delictivo”.

Consagrado y polémico

Con 69 años de edad, Depardieu es una figura icónica de la cinematografía francesa.

Andie MacDowell y Gérard Depardieu.Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionJunto a Andie MacDowell, Depardieu protagonizó la comedia “Matrimonio por conveniencia” que le hizo famoso más allá del mundo francófono.

Ha actuado en más de 170 películas, dentro y fuera de su país.

En 1990, obtuvo el premio a la mejor interpretación en el Festival de Cannes por su trabajo en Cyrano de Bergerac, que también le valió una nominación al Oscar.

Ese mismo año protagonizó junto a Andie MacDowell “Matrimonio por conveniencia”, una comedia en inglés dirigida por Peter Weir que lo dio a conocer entre las audiencias fuera del mundo francófono.

En los últimos tiempos ha protagonizado varias polémicas fuera de cámara debido a su decisión de mudarse de Francia en protesta por los altos impuestos y por su cercana amistad con Vladimir Putin, presidente de Rusia, país del cual recibió la nacionalidad.

La denuncia contra Depardieu se produce en un momento en el cual la industria cinematográfica occidental se encuentra conmocionada por las denuncias por presuntos abusos sexuales en contra de actores y productores consagrados como Harvey Weinstein y Kevin Spacey.

Anuncios