Anuncios
El Motín

Presidente Danilo Medina entrega un moderno centro educativo en el municipio Santo Domingo Este

Fuente externa

SANTO DOMINGO ESTE.- Este municipio da otro paso agigantado hacia la universalización de la Jornada Escolar Extendida, al llegar hoy a 100 centros escolares, con la entrega del presidente Danilo Medina de un moderno plantel en Brisas del Este con capacidad para albergar a 910 alumnos, lo cual eleva el total de estudiantes beneficiados con esta impactante modalidad a 75,724.
El jefe del Estado, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, puso el plantel escolar en manos de la comunidad educativa Villa Eloísa, para que los estudiantes, además de conocimiento, reciban desayuno, merienda, almuerzo y materiales didácticos gratuitos.
Andrés Navarro en su discurso central, afirmó que con este nuevo plantel el presidente Danilo Medina está cumpliendo un gran sueño de esta comunidad, especialmente de esta comunidad educativa, “la escuela 24 de Abril que ocupaba un local rentado en condiciones de muchas limitaciones”.
“Este nuevo plantel permite a la escuela 24 de Abril tener ya su casa propia, pero además de una casa propia, tener completamente la Jornada Escolar Extendida”, sostuvo Navarro.
Andrés Navarro también manifestó la importancia de los esfuerzos del presidente Danilo Medina para incorporar una serie de servicios en las escuelas para lograr el éxito de la Jornada Escolar Extendida en todo el territorio Nacional.
  “La Jornada Escolar Extendida tiene muchas características y es importante señalar, no solamente el cumplimiento de las ocho horas de docencia cada día, sino también, la incorporación de una serie de servicios que son clave para que los estudiantes tengan buenas condiciones para los aprendizajes, me refiero al desayuno, al almuerzo y a la merienda escolar cada día de clase también,  la incorporación de recursos educativos que puedan ya desarrollarse en el marco del nuevo currículum basado en competencias, igualmente, una serie de útiles escolares”, explicó el funcionario.
El Centro Educativo del Nivel Primario 24 de abril en el sector Villa Eloísa de Brisas del Este, dispone de 27 aulas, incluyendo para el nivel Inicial; cocina-comedor, rincones tecnológicos, oficinas administrativas equipadas, salas de orientación, enfermería y para profesores, plaza cívica y dos canchas deportivas mixtas.
En la provincia Santo Domingo funcionan 325 centros educativos en Jornada Escolar Extendida con una matrícula de 205,394 estudiantes. En esta provincia, el presidente Danilo Medina ha entregado 172 centros con 3,956 aulas que acogen a 126,910 educandos.
Esta obra fue construida por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) con una inversión superior a los 75 millones de pesos.
La bendición religiosa de la infraestructura estuvo a cargo del sacerdote José Israel Cruz Escarramán, de la Parroquia Nuestra Señora de la Esperanza, en tanto, el director del centro educativo, Manuel Soler, pronunció las palabras de bienvenida al jefe del Estado, al ministro Navarro y a los invitados especiales.
Asimismo, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, explicó las facilidades y los detalles estructurales del plantel escolar que beneficiará igualmente a varias comunidades aledañas.
La niña Perla Villar Javier, de sexto grado del nivel Primario, ofreció las gracias en nombre de todos los estudiantes y de las comunidades educativas del municipio.
A la actividad inaugural asistieron, además, el gobernador Juan Frías; la senadora Cristina Lizardo, y los diputados Isabel De La Cruz, Adalgisa Pujols, Domingo Enrique Baret, Francisco Liranzo, Hugo Fortuna, Josefa Castillo y Alexis Jiménez, así como el alcalde Alfredo Martínez, y Ronald Santana, director de la Regional 10-Educación, entre otros funcionarios y personalidades invitadas.
Anuncios