Anuncios
El Motín

La Biblioteca Nacional rinde homenaje a Mariano Lebrón Saviñón

Fuente externa

La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, en coordinación con el Ministerio de Cultura, rindió este jueves 23 de agosto, a las 7 de la noche, en su Salón Aida Cartagena Portalatín, un homenaje póstumo al insigne hombre de letras don Mariano Lebrón Saviñón. El acto consistió de una Conferencia dictada por el ex ministro de Cultura, José Rafael Lantigua y la apertura de una exhibición bibliográfica de la obra del aeda homenajeado.

El Dr. Diómedes Núñez Polanco, Director de la BNPHU, hizo la introducción del evento -Homenaje a Mariano Lebrón Saviñón- a la vez que presentó al conferencista. A nombre de la BNPHU el Dr. Núñez Polanco dio la bienvenida y agradeció la presencia de todos los asistentes.

José Rafael Lantigua, Poeta, Ensayista, Critico Literario, Comunicador, Gestor Cultural, hombre amante del saber y las letras y además estudioso y admirador de la obra de Lebrón Saviñón, dictó una conferencia titulada “Mariano Lebrón Saviñón: el fuego de la palabra peregrina”.

Al finalizar la ponencia de Lantigua, fue develizado un retrato del autor homenajeado, e integrado a la Exhibición Permanente de autores que se hay en el Salón Aida Cartagena Portalatin.

Mario Lebrón, actor y director de cine y teatro, hijo de don Mariano, subió un momento al podio para agradecer de parte de toda su familia y amigos, este que según dijo, es el primer homenaje a su padre realizado después de su fallecimiento.

La muestra bibliográfica que fue inaugurada incluye la bibliografía activa y pasiva de Mariano Lebrón Saviñón, obras inéditas manuscritas por él, y obras pertenecientes a su biblioteca personal, parte de la cual ha sido donada a la Biblioteca Nacional, por parte de su familia. Estará abierta al público hasta el viernes 31 de agosto.

Anuncios