Anuncios
El Motín

Nombran al quinto ciclón tropical de la temporada 2018

El Nuevo Día

El Centro Nacional de Huracanes nombró hoy, miércoles, el quinto ciclón tropical que está en la cuenca norte central del Atlántico, la tormenta subtropical Ernesto, evento que no representa ninguna amenaza para Puerto Rico.

Esto fue confirmado a endi.com por el meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), Ian Colón.

“En estos momento también se observa una onda tropical localizada a cerca de 850 millas al este sureste de las islas de Barlovento… Aunque este sistema podría continuar organizándose lentamente, mientras se mueve hacia el oeste noroeste, se espera que las condiciones ambientales no estén favorables para desarrollo adicional temprano en la semana próxima” agregó el experto.

A la fecha solo han nombrado cinco sistemas, pocos en consideración con años anteriores. Esto no ocurría desde el 1964, explicó Colón.

“Pero, todavía nos queda finales de agosto y septiembre, así que debemos mantenernos alerta a cualquier desarrollo de ciclón tropical”, dijo.

Condiciones del tiempo para jueves

Según el informe más reciente del SNM, una onda tropical traerá aguaceros a través del este, norte e interior de la isla a partir de mañana. El fenómeno afectará además a las Islas Vírgenes de Estados Unidos y aguas locales.

Por su parte, las condiciones marítimas permanecerán estables. Y es que el oleaje fluctuará entre los 3 y 5 pies para el Atlántico y los 2 y 5 pies para el Caribe. vientos del este, de hasta 20 nudos, influirán en dicho panorama.

Las temperaturas estarán entre los bajos 60 y 80 grados Fahrenheit.

Anuncios