Anuncios
El Motín

Antonio Polemil pide al INFOTEP respaldar con sus programas centro tecnológico en San Pedro de Macorís

Fuente externa

El director del Centro Cultural Dominico-Haitiano, licenciado Antonio Polemil, solicitó a la dirección del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) brindar apoyo al Instituto de Formación Integral de esa entidad con el programa de educación técnica que implementa a nivel nacional. El Instituto opera en el sector Los Guandules, próximo al ingenio Porvenir y  conecta con el Batey Central, en la ciudad de San Pedro de Macorís, desde el año 1998.

Explicó Polemil que  en el Instituto, creado por el CCDH, reciben docencia alrededor de 75 niños y niñas,  a los que se les facilita el desayuno escolar y como el local posee condiciones adecuadas, en la parte técnica se imparten algunos cursos, de manera independiente, por esferas vinculadas al gobierno.

“Nosotros entendemos, por las condiciones que reúne ese centro, por las características de los sectores que rodean al centro y por el excelente trabajo que está realizando Infotep, ese centro le caería “como el anillo al dedo” al Infotep para la realización de cursos técnicos”, precisó.

Expresó que el Instituto surgió con el propósito de aportar, con la formación técnica de los jóvenes, al combate de la pobreza y la marginalidad en los sectores humildes. “El centro está enclavado en un barrio popular y rodeado a la vez de cinco barrios populares”, indicó.

“Nosotros estamos muy interesados en propiciar un proceso de acercamiento al Infotep para que conozca la existencia de este centro y nuestra disponibilidad para que se impartan cursos técnicos en esos sectores, muy pobres por cierto, y que este centro sea reconocido por la contribución a la educación que ha venido haciendo desde el año 1998”, agregó Polemil.

Señaló que el centro goza de respeto y credibilidad entre los moradores, además de que es de fácil acceso para los estudiantes. “Por esas condiciones que reúne esta institución es que nosotros queremos formalizar algún tipo de acuerdo con el Infotep para que esa posibilidad sea aprovechada al máximo”, añadió.

Dijo que el centro tiene un personal capacitado en trabajo social y que no habría inconvenientes para convocar a los jóvenes que necesitan de formación para prepararlos y puedan acceder a fuentes de empleos y mejorar sus condiciones de vida.

Informó que el CCDH tiene operando otros centros de educación y formación en los bateyes de las localidades de Quisqueya, Ramón Santana, Consuelo y Guayabo Dulce.

Anuncios