Anuncios
El Motín

Científicos revelan las 8 razones por las que las personas son infieles

Es algo que la mayoría de la gente teme: descubrir que tu pareja te ha estado engañando.

Ahora, los científicos han revelado las ocho razones principales por las cuales algunas personas son infieles.

Investigadores de la Universidad de Maryland encuestaron a 562 adultos que admitieron haber sido infieles en una relación romántica.

El Dr. Dylan Selterman, quien dirigió el estudio, dijo: “A pesar de la prevalencia generalizada de la infidelidad, no ha habido mucha investigación sobre lo que hace que la gente haga engañe a su pareja.

“Obtener una comprensión más profunda de lo que motiva a las personas a participar en la infidelidad puede ayudar a las parejas a reparar sus relaciones después de una infidelidad, o puede ayudarles a prevenir la aparición de la infidelidad en primer lugar.

A los participantes se les hicieron casi 80 preguntas, que permitieron a los investigadores identificar las ocho razones comunes por las que habían sido infiel.

Los resultados revelaron que los hombres eran más propensos a informar que estaban motivados a ser infieles por deseo sexual y variedad, mientras que las mujeres tenían más probabilidades de estar motivadas por el abandono.

Además, dicen que la variedad y diversidad son las motivaciones asociadas con la infidelidad sugieren que le puede pasar a cualquiera, incluso a parejas en relaciones aparentemente estables.

El Dr. Selterman agregó: “A menudo escuchamos que la infidelidad es un síntoma, no una causa, de una relación dañada.

“Nuestra investigación sugiere que no es tan simple: las personas son infieles por una variedad de razones, muchas de las cuales no son un reflejo directo de la salud de una relación”.

Las 8 razones principales por las que las personas hacen trampa

1. Ira: buscando venganza por la traición de un compañero

2. Deseo sexual: sentirse insatisfecho con el sexo en una relación y querer probar algo nuevo

3. Falta de amor: pérdida de pasión o interés en una pareja, cayendo “fuera de amor”

4. Negligencia: no recibir suficiente amor, respeto y atención

5. Bajo compromiso: un socio no está tan comprometido como el otro, o ambos socios no entendieron que la relación era exclusiva

6. Situación: incluye escenarios fuera de lo normal de una persona, como estar intoxicado, de vacaciones o bajo un alto nivel de estrés

7. Estima: buscando aumentar la autoestima teniendo sexo con múltiples parejas

8. Variedad: querer experimentar el sexo con tantos socios como sea posible

Anuncios