Anuncios
El Motín

Entidades llaman a participar en la edición 2018 del Premio de Periodismo turístico

Fuente externa

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), el Ministerio de Turismo, El Banco Popular y la Cadena de Hoteles Barceló llamaron a los comunicadores del país a participar en la edición 2018 del Premio de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua (PEL), que  reconocerá  los mejores trabajos periodísticos sobre el turismo dominicano.
La  edición 2018  incluye las categorías medios impresos, revistas, periodismo digital, reportaje de televisión, documental de televisión, fotografía,  turismo de la Costa Norte,  gastronomía,  arte y cultura y el “Gran Premio” al trabajo más relevante, de acuerdo al criterio del jurado.
La premiación, que también cuenta con el apoyo de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD) y de su presidente Roberto Henríquez,  se llevará a cabo durante una cena de gala a celebrarse el próximo 20 de noviembre  en el salón La Fiesta del hotel Barceló  Santo Domingo.
Al arribar al XV aniversario del Premio, las instituciones convocantes  reconocieron que el certamen  no solo ha contribuido a proyectar los valores y atractivos del turismo, sino también a despertar una mayor conciencia social sobre la trascendencia de este sector económico y a crear una relación más cercana entre los actores de la industria y la sociedad.
“Durante muchos años, el turismo fue percibido desde los medios  de comunicación como una actividad  particular, de especial interés para el Gobierno,  los hoteleros y los profesionales del sector, y no como un tema nación con  una fuerte gravitación en amplios segmentos de la población y en todas las actividades productivas del país”, manifestó Luis José Chávez, presidente de Adompretur.
Dijo que durante los 15 años de vigencia, el Premio ha plasmado plenamente su objetivo  de  estimular el interés profesional de los periodistas y medios de comunicación en los temas del desarrollo turístico y en la divulgación del notable catálogo de atractivos que ofrece el país.
Chávez aseguró que la consolidación y  el crecimiento del Premio ha sido posible por la entusiasta participación de los comunicadores dominicanos y por el firme apoyo de las instituciones vinculadas al sector, encabezadas por el Ministerio de Turismo, el Banco Popular Dominicano y la Cadena de Hoteles Barceló.
El director del Comité del Premio, José María Reyes, invitó  a los periodistas y comunicadores del país someter oportunamente sus propuestas en cualquiera de los renglones establecidos, con la seguridad de que serán debidamente ponderadas por un jurado altamente calificado.
Explicó que los ganadores de las 9  categorías básicas recibirán una estatuilla original elaborada por el reconocido artista José Ignacio Morales,  un certificado  y una dotación de 50 mil pesos,  y unas vacaciones para dos personas en un hotel de República Dominicana.
Mientras que el ganador o ganadora del Gran Premio  recibirá conjuntamente con  el certificado y la estatuilla correspondiente, una dotación adicional de 50 mil pesos, para un total de  100 mil pesos en efectivo y unas vacaciones para dos  personas en  el extranjero.
Los ganadores de menciones de honor  recibirán un certificado y un fin de semana para dos personas en un hotel de la República Dominicana. En la ceremonia de gala también se anunciará el medio de comunicación destacado por su trayectoria y su contribución  al desarrollo de la industria  turística, apuntó Reyes.
Recordó que en el Premio podrán participar los trabajos publicados entre el 15 de octubre del 1017 y el 30 de septiembre  del 2018. La fecha límite de entrega es el 3 de octubre del 2018 en la sede nacional de Adompretur.
El Popular, Barceló y Mitur exponen razones
El vicepresidente de comunicaciones y relaciones públicas del Banco Popular Dominicano, José Mármol, reafirmó el respaldo de esa institución al certamen periodístico “porque representa una valiosa herramienta para poner en valor los mejores recursos de la industria turística”.
El director de los Hoteles Barceló Santo Domingo y vicepresidente de Asonahores, Ventura Serra, dijo que esa empresa se identifica plenamente con las motivaciones y propósitos del Premio de Periodismo Turístico.
La directora de Promoción Nacional del  Ministerio de Turismo,  Milka Hernández, dijo que esa institución apoya el premio, porque su titular, Francisco Javier García, reconoce y valora el rol fundamental de la prensa en el fortalecimiento y proyección de la industria turística dominicana.
Roberto Henríquez, presidente de la AHSD, saludó la celebración del certamen periodístico y ponderó el respaldo anticipado al evento por el Ministerio de Turismo y el Banco Popular Dominicano. El presidente del jurado, José Rafael Sosa, intervino para llamar a los comunicadores del país a someter sus trabajos oportunamente con la seguridad de que serán objetivamente por el órgano calificador.
En la rueda de prensa también participaron, además de Chávez y Reyes,  los directivos nacionales de Adompretur Yenny Polanco Lovera, Augusto Valdivia, Ramón Chávez, José Ramón Torres, Blanca González, el pasado  presidente de Adompretur y actual presidente del Consejo de Disciplina, Manuel Quiterio Cedeño;  y  el periodista y escritor José Rafael Sosa,  ratificado como presidente del jurado.
Anuncios