Anuncios
El Motín

Chef dominicano reafirma compromiso cuidar salud de los latinos; presenta plato de verano “Langostino a 100 Grados”

Fuente externa

NUEVA YORK—El multi premiado chef internacional de origen dominicano, Jay Rodríguez, especialista en el arte culinario Latino/Asiático, presentó en esta ciudad su nueva receta de temporada “Langostinos a 100 Grados”.
Rodríguez explicó que buscar cuidar la salud de sus comensales en este candente verano, ya que la base principal del plato es contentivo en propiedades nutricionales apreciables, además de ser un delicioso crustáceo.
“Me siento comprometido en aportar a la salud de los hispanos, con mis platos latino-asiático, a través de los cuales les llevo una gastronomía saludable”, dijo el famoso Chef Jay Rodríguez.
Manifestó que una sola ración de langostinos contiene aproximadamente 38.50 calorías, añadido a su gran riqueza en proteínas, propiciando el desarrollo muscular, muy recomendable como alimento preferencial, que lo convierte en un alimento aconsejable para adelgazar.
Señaló que como elemento suplementario e importante del plato está el maíz que contiene principalmente vitaminas A, B y E, así como un sin número de minerales, que favorecen el metabolismo en el cuerpo. Por ello es beneficioso para combatir diversas enfermedades como la diabetes o los problemas de hipertensión.
“La combinación de vegetales salteados rociados con salsa de granada agridulce y cilantro fresco, retocado con caviar negro y rojo, adornado con orquídea bebé, hace de este nutritivo manjar, además de saludable, curativo y preventivo de enfermedades; un plato exquisito”, detalló el experto culinario.
Rodríguez definió la gastronomía como el arte de crear y preparar una buena comida relacionada con la cultura de cada pueblo, y a la vez permite el desarrollo orgánico del hombre, definiendo el trabajo de los chefs como un arte, por lo tanto, la misma debe ser considerada y reconocida como tal.
La actividad de presentación del nuevo plato fue realizada el pasado fin de semana, en la residencia del chef, en la que representantes de diferentes medios de comunicación (televisión, radio, periódicos y revistas) establecidos en la urbe, pudieron disfrutar de dicho plato, acompañado de la refrescante bebida “Limonada Cañaveral”, preparada por Rodríguez.
Anuncios