Anuncios
El Motín

Un preso arranca un trozo de oreja de un mordisco a un funcionario de prisiones de Navalcarnero

El Mundo

Un interno de la prisión madrileña de Navalcarnero ha arrancado de un mordisco un trozo de oreja de un funcionario de prisiones, que ha tenido que ser trasladado al Hospital Doce de Octubre junto a otros dos trabajadores que han resultado heridos.

Según han explicado a Efe fuentes del sindicato Acaip, el funcionario que ha perdido el pabellón auditivo tras sufrir la agresión ha sido sometido a una cirugía plástica.

Las mismas fuentes precisan que otros dos funcionarios presentan lesiones: uno de ellos en el dedo anular de la mano izquierda y otro en las costillas.

Según Acaip, el interno ha estado disfrutando de su hora de patio y sobre las 18.30 horas se ha negado a regresar al interior del módulo 6 de Navalcarnero cuando le han dicho que entrara.

Posteriormente, el interno reclamó hablar con un interno compañero de celda al que acusaba de haberle robado una radio.

Cuando las autoridades se niegan a ello, de acuerdo a la mismas fuentes, el preso entra en la sala de televisión, rompe una silla y utiliza una pata como arma intimidatoria.

Cuando tratan de reducirlo es cuando se producen las lesiones a los funcionarios.

El portavoz del sindicato Acaip, Nacho Gutiérrez, ha denunciado que las “continuas” agresiones que se vienen produciendo se deben a la falta de personal, que provoca “inseguridad” en el interior de los establecimientos penitenciarios.

Anuncios