Anuncios
El Motín

Experto electoral defiende potestad de la JCE reglamentar tiempos de campaña

Pilar Moreno

SANTO DOMINGO.-El secretario electoral del Partido Revolucionario Moderno (PRM), doctor Salvador Ramos, defendió la potestad de Junta Central Electoral (JCE) para reglamentar los tiempos de campaña.

Ramos, ex presidente de la Cámara Contenciosa de la JCE, aseguró que ese organismo tiene competencias institucionales para prohibir las campañas prematuras.

El ex decano de la facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), manifestó que las campañas prematuras impide el acceso político a sectores éticos, por el alto costo político.

Ramos afirma que es preferible aprobar las leyes de Partidos Políticos y Electoral para que la Junta Central Electoral se ciña a ellas al momento de reglamentar.

“Esas legislaciones evitarán que la JCE tenga que decidir autónomamente temas de relevancia política”, dijo.

Consideró que la insensatez e irresponsabilidad política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus legisladores ha impedido aprobar el sistema de primarias con padrón cerrado, simultáneas para todos los partidos y administrada por la JCE en la Ley de Partidos Políticos como método consensuado por la mayoría de los actores del sistema.

Asimismo, el experto en temas electorales aseguró que el expresidente Hipólito Mejía será el candidato presidencial del PRM en el 2020 y volverá a dirigir el país.

Anuncios