El Motín

Estados Unidos pondera aranceles de $200,000 millones a productos chinos

El Nuevo Día

Washington – El gobierno del presidente Donald Trump prepara aranceles sobre otros $200,000 millones en productos chinos que van desde alarmas antirrobo hasta caballa, de acuerdo con una lista de los productos publicada el martes por la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos.

La lista contiene más de 6,031 líneas de productos y propone un arancel del 10% sobre ellos. La oficina del representante escuchará comentarios públicos sobre el plan y tomará una decisión después del 31 de agosto, indicó un funcionario de alto rango que habló con los reporteros bajo condición de anonimato.

La medida, aunque prevista, intensifica una guerra comercial con China. El viernes pasado, Estados Unidos impuso aranceles del 25% a $34,000 millones en productos chinos y Beijing respondió gravando una cantidad equitativa de productos estadounidenses.

Washington acusa a China de hacer uso de prácticas abusivas, incluido el robo cibernético, con el fin de superar el dominio tecnológico de Estados Unidos.