Anuncios
El Motín

Empieza el mal tiempo por los remanentes de Beryl

La fuerte onda tropical que llegó a ser nombrada Beryl ha comenzado a dejarse sentir desde esta madrugada sobre Puerto Rico, ocasionando acumulaciones de lluvia de hasta una pulgada en sectores del norte y este, informó el meteorólogo Ian Colón Pagán, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.

Se espera que el sistema continúe desplazándose durante el día sobre aguas del mar Caribe y Puerto Rico. Provocará “actividad de aguaceros y tronadas durante todo el día, especialmente durante horas de la tarde”, cuando se espera que los remanentes estén en su punto más cercano, dijo el experto.

A eso de las 5:00 a.m., el sistema se desplazaba rápidamente sobre el noreste del Caribe.

Una vigilancia de inundaciones repentinas se mantiene en efecto desde esta medianoche hasta tarde en el día, ya que la onda dejará entre dos a cuatro pulgadas de lluvia sobre Puerto Rico, con acumulaciones más altas en zonas aisladas.

“Como resultados de los impactos del día de hoy, se advierte de inundaciones urbanas y de riachuelos, inundaciones relacionadas a ríos mayores o principales y deslizamiento de tierra en áreas de terreno empinado”, expuso Colón Pagán.

Además, el SNM ha alertado que se esperan vientos de entre 25 a 35 millas por hora, con ráfagas que pueden alcanzar hasta las 50 millas por hora.

Un boletín emitido al público expone que estos vientos son capaces de provocar la caída de ramas y que objetos sueltos puedan convertirse en proyectiles.

Ante este periodo de lluvia que se augura, las temperaturas estarán frescas.

Para las zonas urbanas y costeras se ha pronosticado que el termómetro alcance entre los bajos a medios 80 grados Fahrenheit. Mientras en las zonas altas, estaría entre los bajos a altos 70 grados, informó el meteorólogo.

Entretanto, las condiciones marítimas estarán peligrosas.

Anuncios