Anuncios
El Motín

Un enorme asteroide se acerca a la Tierra y puede verse a simple vista

El Nuevo Día

Con más de 310 millas cuadradas de tamaño y 50 veces más ancho que el meteoro que aniquiló a los dinosaurios, el asteroide “4 Vesta” será visible en el cielo nocturno hasta el 16 de julio.

Cuatro veces más grande que el Reino Unido, se encuentra a 106 millones de millas de distancia, es tan grande y brillante que podrás verlo a simple vista a su paso por la Tierra. No obtendremos otro avistamiento tan cercano hasta mayo de 2036, según informó Universe Today.

La NASA asegura que no existe ninguna amenaza para el planeta, y destaca que presenta más cráteres de los que es costumbre observar en este tipo de cuerpos celestes, por lo que se entiende que, en el pasado, “4 Vesta” fue víctima de múltiples choques con otros asteroides.

A su enorme tamaño se ha de añadir el hecho de que su superficie refleje la luz de la Luna en mayor medida que otros asteroides, motivo por el que aparece en el cielo nocturno como un punto amarillo.

Descubierto el 29 de marzo de 1807 por el cazador de asteroides Heinrich Olber, el Telescopio Espacial Hubble brindó las primeras imágenes borrosas de “4 Vesta” en 2007. La nave espacial Dawn de la NASA captó las primeras buenas vistas de Vesta al sobrevolarlo en 2011, antes de partir hacia Ceres a fines de 2012.

Es visible en los hemisferios norte y sur, donde se puede ver en el cielo nocturno cerca de Marte, Saturno y la constelación de Sagitario.

Vesta lleva el nombre de la diosa del hogar y la casa en la mitología romana.

Anuncios