Anuncios
El Motín

Diez ingenieros ganan sorteo de viviendas construirá FONPER en SJM

Fuente externa

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Diez ingenieros resultaron ganadores en el sorteo de 150 viviendas realizado este jueves por el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), con lo que suman 390 las unidades sorteadas por la institución.
En este segundo sorteo participaron 1,389 ingenieros de los cuales salieron los agraciados y cinco adicionales fueron seleccionados como sustitutos.
Los ganadores recibirán lotes de 15 viviendas cada uno, las cuales serán construidas en el municipio de Vallejuelo y en el sector de Mogollón, a un costo de 79 millones de pesos.
Este bloque se suma al anterior de 240 viviendas de un total de 600 unidades que edificará el FONPER, con lo cual se cumplirán promesas del presidente Danilo Medina a los munícipes durante visitas sorpresa.
El sorteo de este jueves fue coordinado por el licenciado Héctor B. Morales, director de Auditoría Interna del FONPER, quien destacó el compromiso que tiene la institución con la transparencia en todos sus procesos.
Fue supervisado por una comisión del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), integrada por Edwin Valenzuela y Celso Canario, presidente de la regional sur del gremio profesional, quienes elogiaron la organización y pulcritud del proceso.
Las 390 viviendas ya sorteadas serán edificadas con una inversión de 225 millones de pesos y beneficiarán a igual número de familias de escasos recursos.
Sobre estas viviendas, el presidente del FONPER, licenciado Fernando Rosa, sostuvo que las familias beneficiadas experimentarán un significativo cambio de vida al residir en un ambiente de confort y seguridad.
Destacó el compromiso del presidente Medina con los más necesitados, a lo cual se deben las visitas sorpresa que realiza todas las semanas.
“De estas visitas del Presidente surgen soluciones puntuales como las 600 viviendas que construirá FONPER en sectores de las provincias San Juan y Elías Piña, así como múltiples obras que ha ejecutado en distintas parte del territorio nacional”, indicó Rosa.
Anuncios