Anuncios
El Motín

Héctor Guzmán apoya prohíban campaña a destiempo y no descarta reelección de Danilo

Fuente externa

El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Héctor Guzmán, apoya la medida de  la Junta Central Electoral (JCE) que prohíbe marchas, caravanas y manifestaciones políticas públicas. En su opinión es correcta y saludable para la sociedad y realza la importancia de la aprobación del proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas y de la Ley Electoral.

Indicó que dicha ley se encuentran en una especie de limbo por las contradicciones a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“La Junta, como órgano rector, goza de la facultad para regular los tiempos electorales. Así está consignado en la Constitución del año 2010”, y señaló  que le tomó por sorpresa la opinión del ex presidente  Leonel Fernández, quien formuló que la medida carece de fundamento legal.

“El expresidente Fernández cometió un error político. Usted puede estar de acuerdo o no con una decisión de la Junta, ese es un derecho que le asiste; pero si usted está cuestionando la ilegalidad de la medida, no puede hacerlo con una acción ilegal y en ese caso lo que corresponde es recurrirla ante el Tribunal Superior Electoral (TSE)”, explicó Guzmán.

Guzmán tampoco descarta, pese a la prohibición constitucional, que el presidente Danilo Medina pueda buscar la reelección en el cargo.

Anuncios