Anuncios
El Motín

Amenazan de muerte al seleccionado colombiano Carlos Sánchez

El Diario

Colombia teme que se repita la historia de Andrés Escobar, futbolista asesinado poco después de cometer un autogol en el Mundial de Estados Unidos 94.

Según medios internacionales, la policía colombiana investiga un mensaje difundido en Twitter en contra del mediocampista Carlos Sánchez, quien durante los primeros minutos del partido contra Japón cometió un penal que le costó la expulsión y un gol en contra a selección en su debut en el certamen Rusia 2018.

Minutos después de la caída del conjunto sudamericano a manos de los nipones (2-1), un tuitero identificado como @HumoAguilaFPC lanzó el mensaje “Les propongo un sueño”.

Esta publicación iba acompañada de las fotografías de Sánchez y Andrés Escobar, el zaguero asesinado a balazos unos días después de cometer la pifia en el partido contra Estados Unidos, situación clave para la eliminación colombiana en el Mundial celebrado hace casi 24 años.

Aunque la cuenta de Twitter fue cerrada, según el medio RCN, las autoridades rastrean la dirección desde la que se lanzó la amenaza contra el futbolista, una de tantas ocurridas en los últimos días.

Medios internacionales reportaron que incluso Interpol participa en la búsqueda del autor del mensaje en contra de Sánchez, quien desde el pasado 18 de junio no ha vuelto a utilizar su cuenta de Twitter a pesar de ser muy activo en redes sociales.

Tras la derrota contra Japón, el representativo colombiano se ubica en el último puesto del Grupo H y buscará cosechar sus primeros puntos el próximo domingo, cuando se enfrentará a la selección de Polonia, que tampoco ha sumado.

Anuncios