Anuncios
El Motín

MITUR dice turismo en Puerto Plata vive momento estelar con las inversiones

Fuente externa

El viceministro de Turismo, Gestión Destinos, Julio Almonte, dijo que el polo turístico de Puerto Plata vive un momento estelar con una fiel ocupación hotelera,  el arribo de cruceros, la modernización de la infraestructura hotelera y la competitividad en los servicios lo cual ha devuelto la bonanza  y la esperanza a la industria turística en esta provincia.

Afirma que los hoteleros están  agradecidos de la gestión del  Ministro de Turismo, Francisco Javier  García y del presidente  Danilo Medina por la transformación que ha experimentado este destino en el que hace unos años dominaba el desaliento y la desesperanza.

“Antes se hablaba de cierre de hoteles por la baja ocupación, pero de repente resulta que ahora el mercado  americano aumenta en Puerto Plata más de un 60 por ciento. El mercado europeo también aumenta en Puerto Plata, entonces los hoteles comienzan a remodelarse. Ahora mismo la mayoría de los hoteles han hecho un plan de mejora, de embellecimiento y, sobre todo, están apostando a la mejora en la calidad del servicio; no están apostando a la cantidad, están apostando a la calidad”, subraya Almonte.

Almonte inició su carrera hotelera en el año 1980 y considera el desarrollo de la infraestructura como parte esencial para el desarrollo de esta industria.

 “Nosotros podríamos definir el momento que está viviendo Puerto Plata como un momento que nunca soñó Puerto Plata. Es un momento en que las inversiones  están llegando, es un momento en que el gobierno está viendo la parte vial que unificará el Cibao con Puerto Plata, estamos viendo las dos carreteras principales que se están rehabilitando, se están remodelando Navarrete-Puerto Plata y la carretera turística de Yásica”, describe.

Agrega que con el mejoramiento de las carreteras se está acercando Santiago y el Cibao con Puerto Plata y Santo Domingo con Puerto Plata.

“Hemos estado trabajando en la parte de infraestructura en todos los puntos de Puerto Plata. En la parte de capacitación, de organización del transporte de los taxistas, de los guías, de los hoteleros, apoyando los hoteleros. Nosotros podríamos decir que lo mejor está por llegar a Puerto Plata”, apunta.

En cuanto a los servicios, Almonte destaca la competitividad que se predomina por brindar lo mejor al turista.

“Lo más importante  para Puerto Plata es que hay un personal  con experiencia que te habla varios idiomas. Un camarero te habla tres idiomas, un recepcionista te habla cuatro idiomas. Entonces ha habido lo que podríamos decir una trayectoria de conocimientos y de capacitación en la que los servicios de los hoteles han mejorado de un cuarenta por ciento a un noventa y cinco por ciento. Estamos hablando de habitaciones más cómodas, hoteles que te ofrecen hasta apartamentos penthouse, villas, y suites”, observa.

Explica quefuera de los hoteles, Puerto Plata se ha concientizado con lo que es el servicio al turista. “Puerto Plata y el destino norte están todos en una competencia para ofrecer un mejor servicio a los turistas. El taxista compite con el guía; estamos viendo un nivel de servicio, no sólo dentro de los hoteles, con los guías, los taxistas, la venta de artesanía, el personal que atiende a los turistas cuando van de excursión, el nivel de servicio que hay nosotros podríamos decir que es muy superior que no se compara a los años anteriores de Puerto Plata”.

Anuncios