Anuncios
El Motín

¿Por qué en China están criando 6.000 millones de cucarachas al año?

Al igual que en muchos países de Asia, en China, las cucarachas son insectos muy apetecidos que, de hecho, son consumidos diariamente por sus habitantes. Sin embargo, jamás se había visto una crianza a gran escala de estos ejemplares tan masiva como en la actualidad, con la producción de 6.000 millones de cucarachas por parte de una empresa farmacéutica durante el último año, informa la BBC.

A cargo de la inteligencia artificial

Estos animales son criados al cuidado de una granja tecnológica cuyas instalaciones ocupan el equivalente a dos canchas de fútbol. En ese lugar, los insectos son alimentados y cuidados por dispositivos controlados por inteligencia artificial que se encargan además de regular el ambiente, siempre en la oscuridad, para que tanto la temperatura como la humedad estén siempre óptimas.

Una vez las cucarachas alcanzan su edad adulta, son trituradas y luego procesadas para elaborar una sustancia muy utilizada en la medicina china. El extracto de las cucarachas es empleado en tratamientos para combatir la gastroenteritis, afecciones del tracto respiratorio o úlceras duodenales, entre otras enfermedades.

Anuncios