Anuncios
El Motín

Acuerda unificar Deontay Wilder contra Anthony Joshua en el otoño

ESPN

El campeón mundial pesado Deontay Wilder aceptó los términos que le ofreció Eddie Hearn, promotor del también titular completo, Anthony Joshua, para que se enfrenten en el Reino Unido por el campeonato indiscutido de peso pesado este otoño, dijo Shelly Finkel, co-manjeador de Wilder, a ESPN el lunes por la noche.

Si la pelea, fácilmente uno de los más importantes del boxeo, se firma, aún está por verse, pero el campamento de Wilder dijo que había aceptado los términos de la última oferta hecha por el promotor de Joshua, Eddie Hearn, de Matchroom Boxing.

“Hemos aceptado los términos que Eddie nos ha presentado para una pelea en el Reino Unido”, dijo Finkel. “Deontay ha aceptado sus términos para pelear en el Reino Unidos”.

“Deontay envió un correo electrónico a Joshua (el domingo) por la noche y hoy envié uno a Barry Hearn y Eddie diciéndoles que oficialmente aceptamos la oferta de luchar bajo los términos que nos dieron y que nos envíen el contrato”, dijo Finkel.

Hearn no respondió a los mensajes de texto de ESPN en busca de comentarios, pero era tarde en la noche en Inglaterra en ese momento.

El punto que mantenía estancadas las conversaciones eraen donde pelearían. Joshua es una estrella masiva en el Reino Unido, donde ha atraído multitudes enormes en sus últimas tres peleas: 90,000 en el estadio de Wembley en Londres y 78,000 en sus últimas dos peleas en el Principality Stadium en Cardiff, Gales. Insistió en tener la pelea allí incluso si los ingresos generales para el evento pudieran ser mayores en Las Vegas.

El campamento de Wilder tenía esperanzas de que aceptara venir a Estados Unidos, pero el domingo por la noche Wilder y su equipo dijeron que notificaron a Eddie Hearn y a su padre, el jefe de la compañía Barry Hearn, que habían aceptado los términos que se les ofrecían.

“Ahora veremos si están a la altura o si intentan seguir adelante con la pelea de (el retador obligatorio Alexander) Povetkin primero. Afortunadamente, obtendremos una respuesta en los próximos días “, dijo Finkel. “Si cambian de opinión, los $50 millones (frente al 50 por ciento del evento) que les ofrecimos (para venir a los Estados Unidos) todavía están sobre la mesa. Eso sigue siendo para ellos si lo quieren”.

Finkel, quien dijo que él y el co manejador de Wilder, Al Haymon, hablan a diario y están en sintonía, dijo que la oferta que Wilder aceptó es un acuerdo de dos peleas con los términos acordados para una revancha que tendrá lugar en Estados Unidos.

Para la pelea que dijeron que acordaron para finales de este año, Finkel dijo que la fecha objetivo es el 15 de septiembre, pero también podría ser en octubre o noviembre porque el 15 de septiembre es la fecha propuesta para la revancha entre Canelo Alvarez y Gennady Golovkin, con la cual ellos no quieren competir.

Aunque Finkel no especificó cuánto dinero ganaría Wilder, Hearn hizo dos ofertas anteriores, $12.5 millones y luego $15 millones. Finkel dijo que aceptaron una bolsa garantizada pero no obtuvieron un porcentaje del evento general que querían, lo que significa que Wilder probablemente recibió una garantía lo suficientemente grande por encima de los $15 millones para que valga la pena renunciar a un porcentaje.

“No hay división (porcentual), pero nos han ofrecido una buena bolsa. No es tan bueno como creemos que debe ser, pero queremos la pelea y estamos dispuestos a tomar lo que ofrecen”, dijo Finkel. “Queríamos un porcentaje, pero no creímos que pudiéramos hacerlo en un marco de tiempo rápido, así que dijimos: tomemos lo que nos han ofrecido. Deontay quiere esta pelea”.

Wilder se dirigió a los fanáticos de Joshua en las redes sociales el lunes por la noche y escribió: “La oferta de 50 millones de dólares para que él pueda pelear conmigo en los Estados Unidos todavía está disponible. Hoy incluso acepté su oferta de pelear contra Joshua en el Reino Unido. Si prefiere la pelea en el Reino Unido, la pelota está en su cancha. Depende de ellos elegir”.

Mientras que las peleas de Joshua se televisan en pay-per-view de Sky Box Office en el Reino Unido, su contrato con Showtime expiró después de su victoria de unificación del título el 31 de marzo sobre Joseph Parker, por lo que una pelea entre Joshua y Wilder podría ir al mejor postor en los EE. UU.

“La televisión de EE.UU es decisión de Eddie”, dijo Finkel. “Preferimos Showtime porque hemos estado con ellos”.

Anuncios