Anuncios
El Motín

Periodista Alberto Caminero es el nuevo Director de Prensa Telecentro, canal 13

SANTO DOMINGO.- El periodista Alberto Caminero fue designado como Director de Prensa de Telecentro, canal 13, por el empresario Juan Ramón Gómez Díaz, presidente del Grupo de Medios Telemicro.

Asimismo, el veterano periodista Caminero también fue encargado del matutino DespiertaRD, que se difunde por el canal, de 6:00 a 8:00 de la mañana, además de ser el director de “A la Misma Hora”, que inicia la programación a las 5:00 de la mañana.

Caminero era editor político de El Nacional, cargo al que renunció después de 18 años, empresa a la que estuvo vinculado por unos 25 años.

Con una carrera profesional dilatada de 38 años, galardonado por su ejercicio periodístico en el país y a nivel internacional, el periodista Caminero fue condecorado por el Gobierno dominicano y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en el 2003 con la Orden al Mérito.

Laboró en cuatro de los principales periódicos del país, El Sol, Ultima Hora, La Nación, así como en los dos principales noticiarios de radio, como fueron Radio Mil Informando (subdirector) y Noticiario Popular (director), estuvo como comentarista de programas de televisión en Color Visión, Teleradio América y Telefuturo 23.

Caminero fue director de Prensa del Ayuntamiento del Distrito Nacional, en el 1983, en la sindicatura de José Francisco Peña Gómez, y luego en la gestión de Rafael Suberví Bonilla, hasta el 1990. Director de Relaciones Públicas de Autoridad Portuaria Dominicana, 1999 hasta el 2003, desde donde pasó a ser director de Prensa del Senado, desde el 2003 hasta el 2006, cuando pasó a ser asesor de prensa del presidente del Senado hasta el 2014.

Fue secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas durante cuatro años y miembro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

Con “Los reportajes de Radio Mil”, sección de su creación, fue galardonado con el premio “El Principal del año”, en el 1992, y en el 1997 se le otorgó el “Premio Independencia”, con la estatuilla Juan Pablo Duarte, como mejor corresponsal dominicano para esa ciudad.

Inició su labor periodísticas a mediado del año 1981 en el matutino El Sol, donde laboró hasta el 1992 cuando cerró el medio, llegando ser asistente de Redacción, jefe de cierre de la edición del rotativo.

En ese año, 1992, inició su trabajo en Radio Mil Informando, bajo la dirección Víctor Melo Báez, donde alcanzó a ocupar la subdirección vespertina, hasta el 1997.

Anuncios