Anuncios
El Motín

Pregunta el creador de Etherium: “¿Controlan los Rothschild de verdad el mercado de criptomonedas?”

RT

El fundador de la segunda criptomoneda más cara del mundo, el Etherium, Vitalik Buterin, respondió a los usuarios del sitio web Reddit a la pregunta de si la familia Rothschild está involucrada en el desarrollo de la divisa virtual. Buterin puso en duda el supuestamente infinito poder de los Rothschild.

La noticia de que el clan, considerado el más rico del mundo, empezó a invertir en criptomonedas ha sacudido las redes. Un usuario del Reddit planteó la cuestión de si la posible participación de los Rothschild en la elaboración e inversión en criptomonedas es algo malo, bueno o natural.

La primera respuesta, sorprendentemente, llegó del propio fundador de la criptomoneda Etherium, Vitalik Buterin: “¿Realmente los Rothschild están tan bien coordinados como para controlar un grupo tan poderoso?”. Buterin calificó a los Rothschild de miembros de “una alta sociedad de dinero viejo” y aseguró que las teorías de que estos clanes puedan “afectar en algo [a las criptomonedas] no tienen ninguna base”.

Las preocupaciones de los internautas están relacionadas con los rumores de la presunta iniciativa IMMO, un proyecto basado en el sistema ‘blockchain’ que podría afectar el mercado de criptomonedas y detrás del cual podrían estar los miembros de dicho clan.

Así, varios portales especializados en noticias del mercado de las criptomonedas informaron, citando fuentes anónimas, que el proyecto IMMO podría estar siendo desarrollado por Alexandre de Rothschild, el joven heredero de la familia, quien llegó al liderazgo del banco europeo Rothschild & Co el pasado 17 de mayo. Sin embargo, esta información no ha sido verificada de manera independiente. Por otro lado sí se sabe que otro inversionista multimillonario, George Soros, quien en su día llamó al bitcóin “burbuja de jabón”, decidió entrar en este mercado con inversiones en abril de este año.

Anuncios