El Motín

El actor estadounidense Morgan Freeman es acusado de acoso sexual por 8 mujeres

BBC

La oleada de denuncias de acoso y abuso sexual en Hollywood no se detiene.

El protagonista en este caso es Morgan Freeman.

El actor estadounidense se disculpó este jueves después de que se supiera que al menos ocho mujeres lo señalan por conducta sexual inapropiada.

Una asistente de producción lo acusó de haberla acosado por meses durante el rodaje de la comedia sobre el robo de un banco Going in Style (“Un golpe con estilo”, 2017), según informó la cadena CNN.

La mujer, que no ha sido identificada, afirmó que el actor de 79 años le hizo varios tocamientos, intentó levantarle la falda y le preguntó si llevaba ropa interior.

En declaraciones a la CNN, también aseguró que otro actor, Alan Arkin, le hizo un comentario a Freeman durante el acoso para que parara. “Morgan se asustó y no supo qué decir”, contó la mujer,

Además, una mujer que trabajó en el rodaje de la película de 2013 Now You See Me (“Los ilusionistas; nada es lo que parece”) señaló que las trabajadoras sabían que, si Freeman estaba cerca, no debían llevar “un top que revelara sus senos, una prenda que marcara sus traseros o cualquier ropa ajustada”.

La corresponsal de BBC Mundo en Los Ángeles, Beatriz Díez, recuerda que Freeman obtuvo este año el galardón a toda su carrera por parte del Sindicato de Actores (SAG).

“Ahora, la organización se está planteando retirarle el reconocimiento”, señala Díez.

Disculpa de Freeman

El actor reaccionó de inmediato tras la difusión de las acusaciones.

En un comunicado, Freeman se disculpó ante “cualquiera que se haya sentido incómoda o no respetada”.

“Todo el que me conoce o que ha trabajado conmigo sabe que no soy una persona que ofenda intencionadamente o que haga sentir a alguien incómodo a propósito”, escribió.

Hacer sentir incómodas a las mujeres “nunca fue mi intención”, añadió.

Movimiento #MeToo

Freeman es la última estrella de Hollywood acusada de conducta sexual inapropiada desde que el pasado mes de octubre surgieran multitud de denuncias contra el productor de cine Harvey Weinstein.

La oleada de escándalos sexuales eclosionó en el movimiento #MeToo(#YoTambién) por el que miles de mujeres de todo el mundo han denunciado casos de acoso y agresión sexual en diferentes entornos laborales y personales.