El Motín

Leo Santa Cruz en entrenamiento público

Solo Boxeo

Leo Santa Cruz organizó este martes un entrenamiento público en Los Ángeles, mientras se prepara para su revancha contra el cuatro veces campeón mundial Abner Mares, el sábado 9 de junio, en combate donde estará en juego el cinturón Diamante del Consejo Mundial de Boxeo, desde el Staples Center de Los Ángeles.

La transmisión televisiva estará a cargo de SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING y también contará con el invicto campeón mundial Jermell Charlo, en defensa de su corona contra el ex campeón mundial Austin Trout.

Santa Cruz y Mares se enfrentaron en agosto de 2015, teniendo como ganador a Santa Cruz por decisión mayoritaria.

Leo estuvo acompañado por su padre y entrenador, José Santa Cruz, y el presidente de Ringstar Sports y CEO Richard Schaefer. Al término de su entrenamiento comentó:

“Creo que Abner se ha visto mejor en las últimas peleas, pero no tanto que se parece inmejorable ni nada. Ha mostrado algunas mejoras, pero siento que he mejorado mucho también. Va a ser una gran pelea y voy salir victorioso”.

“Dice que me va a boxear más esta vez, pero es más fácil de decir que de hacer. Al llegar al ring y escuchar los aficionados, dan ganas de pelea. Una vez que escuche la multitud desea entretenerlos. Te encanta escuchar a la gente gritar”.

“Voy a tratar de salir y darle a los fans una gran pelea como siempre lo hago. Me siento como si estuviera en perfecto estado en este momento. Me siento mucho más fuerte e incluso mi padre me lo ha dicho”.

“He aprendido mucho desde la primera pelea con Mares. He aprendido cómo ajustar mi táctica durante una pelea. Soy un peleador más completo y eso va a ayudarme a buscar el triunfo una vez más”.

“Siempre nos preparamos para 12 asaltos. He estado boxeando 13 rounds en el combate porque mi padre siempre le gusta que dé el extra. Este ha sido uno de los mejores campos que hemos tenido en cuanto a acondicionamiento y entrenamiento”.