Anuncios
El Motín

Papelón en Inglaterra: a una boxeadora argentina le alargaron el round y fue noqueada

Clarin

Soledad del Valle Farías fue a Inglaterra, más precisamente a Leeds, para enfrentar a una dura rival, doble campeona olímpica de boxeo. Y no pudo aguantar demasiado. Cayó por nocaut cuando iban dos minutos y 46 segundos del primer round. Pero hubo polémica, porque según estaba establecido de antemano, las rondas debían durar apenas 2 minutos. Un papelón.

La púgil argentina llegó a su duodécima derrota en 29 presentaciones, pero esta última fue de manera irregular. Es cierto que Nicola Adams, su rival, la asfixió a golpes y la bloqueó rápidamente, pero el nocaut llegó cuando las dos peleadoras ya debían estar en el primer descanso.

El locutor, según informa la BBC en su sitio oficial, dijo que la victoria de Adams llegó después de un minuto y 59 segundos, 47 segundos menos de lo que la pelea duró en realidad.

El combate en Elland Road estaba estipulado en diez rounds, todos ellos de dos minutos cada uno. Por esa razón, desde el equipo de Valle Farías, que ya peleó tres veces por el título mundial, analizan la posibilidad de recurrir el fallo y anular el resultado.

En el tiempo que duró la pelea, Adams presionó a la argentina de manera intensa y con tres golpes, que terminaron con uno en el cuerpo de Farías, selló la victoria.

El próximo objetivo de la campeona olímpica en 2012 y 2016 será ir por el título mundial, después de postergar su carrera para cuidar a su madre enferma de cáncer.

Anuncios