El Motín

Suspenden maestra después de mostrar la foto de su “futura esposa”

La profesora de arte Stacy Bailey fue seleccionada dos veces como Maestra del Año en su escuela primaria de Texas, donde comenzó en 2008, pero después de mostrarles a sus estudiantes una foto de ella y su novia, fue suspendida administrativamente. Ahora, Bailey está demandando al distrito por discriminación.

“Stacy está presentando esta demanda y tomando esta acción con la esperanza de sacar a Mansfield [Distrito Escolar Independiente] de la sombra de la discriminación y a la luz de la igualdad de derechos”, dijo su abogado, Jason Smith.

La demanda de Bailey fue presentada el martes en el tribunal federal y enumera el Distrito Escolar Independiente de Mansfield y dos administradores como demandados. La demanda afirma que los acusados discriminaron injustamente a Bailey debido a su orientación sexual.

“Los Demandados presentaron a la demandante en licencia administrativa, hablaron públicamente de manera indebida sobre su estado laboral, se negaron a devolverla a su puesto anterior en una escuela primaria, la transfirieron a una escuela secundaria y determinaron que no era apropiada para enseñar a estudiantes de primaria a causa de su vida sexual orientación y estado como lesbiana “, dice la demanda.

Más…