Anuncios
El Motín

Reinaldo Pared favorece diputados envíen a comisión Ley de Partidos

Reinaldo Pared Pérez.

SANTO DOMINGO. El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, coincidió con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y afirmó que lo más saludable para el proyecto de Ley de Partidos, que conocerá la Cámara de Diputados en su próxima sesión, es que se envíe a una comisión especial para su estudio y ponderación.

Empero, Pared Pérez defendió el proyecto que fue aprobado por el Senado de la República y negó que haya sido un adefesio como han dicho algunos sectores que lo están descalificando, incluido el propio Partido Revolucionario Moderno.

“Lo más recomendable es que esa ley vaya a una comisión, permanente o especial, como ellos lo decidan, para que ponderen sin ninguna prisa lo que fue aprobado por el Senado de la República, pero que actúen sin ninguna prisa”, dijo Pared Pérez este martes a periodistas.

El también secretario general del Partido de la Liberación Dominicana consideró necesario que se apruebe esa ley que, según sus cálculos, tiene casi 20 años desde que fue sometido el primer proyecto por el presidente Leonel Fernández en el año 1999.

“No es verdad lo que han dicho varios sectores de que lo que aprobó el Senado de la República fue un mamotreto o un adefesio, eso fue de manera bien ponderada, estudiada lo que se decidió en el Senado, ahora que uno sea partidario de una cosa o no, eso es otra cosa, pero no es verdad que se trate de algo que sea un adefesio”, reiteró Pared Pérez.

Pared Pérez cree que las descalificaciones a ese proyecto de ley no procuran torpedear la aprobación de esa ley que es tan demandada por la sociedad.

Anuncios