Anuncios
El Motín

Blas Peralta buscará mañana que SCJ anule sentencia lo condenó a 30 años

Blas Peralta.

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) conocerá mañana un recurso de casación interpuesto por el empresario del transporte Blas Peralta, en contra de la sentencia que lo condena a 30 años de prisión por el asesinato del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Mateo Aquino Febrillet.

La audiencia para conocer el recurso iniciará a las 9:00 de la mañana, informó el abogado César Amadeo Peralta, de la defensa de Jessica Aquino Lapeix, hija del malogrado ex rector.

Según se informó, el dirigente sindical pide al tribunal de la SCJ que anule la sentencia condenatoria y ordene el envío del expediente a un tribunal de primer grado competente, para conocer la celebración de un nuevo juicio.

Además, que se acoja la excusa legal de la provocación y, en consecuencia, sea condenado a una pena privativa de libertad de dos años, además de variar la calificación jurídica de asesinato por homicidio voluntario.

Peralta, presidente del sindicato de transporte pesado más poderoso del país ( la Federación Transporte Dominicano, Fenatrado), fue sentenciado junto a Franklin Venegas Rijas y Geraldo Félix Bautista, ocho años de prisión para cada uno; y el coronel de la Policía Nacional Rafael Herrera Peña, a quien se le impuso cinco años.

Anuncios