Anuncios
El Motín

Trabajadores reclaman beneficios laborales

El sindicato de Trabajadores de la Empresa Corporación Avícola del Caribe Ltd (Pollo Cibao) SITRAPOLLO, denunció que la empresa se niega a pagarles bonificación laboral, tal y como lo establece el articulo 222 del Código de Trabajo.

Indicaron que Pollo Cibao tiene ganancias suntuosas, por lo que invitaron a la Dirección General de Impuestos Internos, a que investigue a fondo, ya que la empresa dice siempre reportan perdidas.

Ramón Pérez García, secretario de organización de SITRAPOLLO, afirmó que Pollo Cibao tiene años que no paga la bonificación, como establece el artículo 222 del código de trabajo.

“Pollo Cibao no esta pagando a los trabajadores y trabajadoras la bonificación de ley que nos corresponde, alegando perdidas, dato que es sabido de todos que no es cierto, ya esta empresa tiene ganancias suntuosas”, afirmó.

Pérez dijo también que han acudido al Ministerio de Trabajo, sin que hasta al momento hagan nada, por lo que también están solicitando a la Dirección General de Impuestos Internos, que investigue a fondo sus alegatos.

“En adición esta falta grave al Código de Trabajo, denunciamos que esta empresa continúa violando la libertad sindical y la negociación colectiva, cancelando cientos de trabajadores, por el solo hecho de ser parte del sindicado, por lo que exigimos también que se sienten en la mesa del dialogo, para la firma del pacto colectivo de mejores condiciones de trabajo”, manifestó secretario de organización de SITRAPOLLO.

El dirigente del sindicato afiliado a CNTD, dijo que lo que exigen son derechos fundamentales y humanos, que de no atenderse lo llevaran a las últimas consecuencias denunciándolo antes todos los organismos nacionales e internacionales.

“Pedimos a las autoridades de POLLO CIBAO que reflexionen, ya nosotros queremos paz laborar y solo exigimos lo que nos pertenece como trabajadores, lo que creamos plusvalía “riquezas”, indicó.

Las declaraciones fueron producidas durante un piquete a las instalaciones de la Empresa Corporación Avícola del Caribe Ltd (Pollo Cibao), en la entrada de la avenida Charles de Gaulle.

Anuncios